1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Tiempo estable para el fin de semana por excelencia del verano

AEMET

El sol predominará en la Península

Las fiestas ocupan a la mayor parte de los pueblos y ciudades españoles

Para este fin de semana -del 11 al 13 de agosto- se espera predominio del tiempo estable con cielos poco nubosos en la mayor parte de España.

No obstante hay posibilidad de precipitaciones en puntos del nordeste de Cataluña y de Baleares y el domingo en Melilla. No se descarta alguna llovizna en el Cantábrico oriental durante hoy viernes.

Las temperaturas subirán significativamente, recuperándose los valores habituales para esta época del año. El levante soplará fuerte en el Estrecho, en Cádiz y en la costa almeriense.

En el archipiélago canario predominará el tiempo estable, con régimen de alisios y temperaturas sin cambios importantes. Para el lunes 14 y martes 15 la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) cree que aumentará la inestabilidad con posibilidad de chubascos y tormentas dispersas, más probables en zonas de montaña de Galicia, Cantábrico, alto Ebro y Navarra que se extenderán al Sistema Ibérico y noreste peninsular y, de forma aislada, a las béticas andaluzas.

Las temperaturas ascenderán el lunes de manera significativa en las comunidades cantábricas para descender el martes en esas mismas zonas. El levante en el Estrecho y sur de Andalucía tiende a amainar.

El miércoles 16 hay tendencia a disminuir la inestabilidad aunque se mantiene la posibilidad de precipitaciones en el Cantábrico, Pirineos y las sierras de Teruel.

A partir del jueves 17, y con alto grado de incertidumbre, el escenario más probable es que un frente asociado a una borrasca en el Atlántico norte roce el tercio norte peninsular, produciendo precipitaciones que se iniciarán en Galicia, extendiéndose a la cornisa cantábrica, noroeste de Castilla y León y norte de Navarra.

En el resto de España se espera que aumente la estabilidad progresivamente. Las temperaturas no experimentarán grandes cambios. En Canarias continuará toda la semana el régimen de alisios con posibles lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve.

Tags: , , ,