1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Tania Sánchez y Mauricio Valiente, candidatos de IU a la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid

Tania Sánchez

Tania Sánchez en una foto de mundoobrero

Tania Sánchez y Mauricio Valiente ganaron ayer las primarias celebradas por Izquierda Unida para elegir a sus candidatos a la presidencia de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Más de 13.000 personas, entre afiliados y simpatizantes, estaban llamados a elegir a sus candidatos entre dos ternas. Por la Comunidad de Madrid, José Antonio Moreno, Tania Sánchez y Julián Sánchez Vizcaíno; y por el Ayuntamiento, Raquel López, Mauricio Valiente, y Eulalia Vaquero.

La ya candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Tania Sánchez, ha obtenido el 71% de los votos de afiliados y simpatizantes, con un total de 3.516 votos emitidos. Por su parte, el candidato para el Ayuntamiento, Mauricio Valiente, ha obtenido el 58% del total de los votos, con 1.838 papeletas a su favor.

Sánchez lleva algunos días señalada por un posible caso de corrupción en el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid. Según algunas informaciones que la propia diputada regional se ha encargado de desmentir, uno de sus hermanos pudo haber sido favorecido con contratos irregulares en Rivas, motivo por el cual algunos medios apuntan que el PP de la localidad está preparando una querella contra Sánchez por prevaricación y tráfico de influencias.

Tags: , , , , , ,