1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Susana Díaz oficializa su candidatura a liderar el PSOE

PSOE

Susana Diaz en imagen de archivo

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, anunció ayer oficialmente su decisión de concurrir a las elecciones primarias del PSOE.

Díaz se suma así a los otros dos candidatos, Patxi López y el ex secretario general Pedro Sánchez.

En Madrid, arropada por los ex presidentes del Gobierno Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, dirigentes históricos del partido y barones territoriales, como Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Bono, Carme Chacón y Matilde Fernández, o Guillermo Fernández Vara, Javier Lambán, Ximo Puig o Emiliano García-Page, la dirigente andaluza aseguró que quiere ganar las próximas elecciones al PP para «gobernar desde la victoria» en lugar de «entregar» el partido con pactos postelectorales.

En esta línea, Susana Díaz subrayó que quiere «volver a las victorias de Felipe y Zapatero, a que este partido tenga la confianza mayoritaria». A su juicio, «España necesita al PSOE para luchar contra tres desafíos clave: la desigualdad y la pobreza, los populismos y los nacionalismos».

La candidata garantizó que si gana las primarias y alcanza la Secretaría General «el PSOE seguirá teniendo un proyecto autónomo, porque una cosa es pactar con otro partido y otra cosa es entregar el PSOE o imitar el modelo de otros». «Eso no lo haremos nunca», aseguró Díaz, que reclamó el voto «para que el PSOE sea el de siempre». «Más a la izquierda del PSOE no hay ninguna izquierda transformadora», concluyó.

Mientras Díaz presentaba su candidatura, el ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez protagonizaba ayer un acto ante cerca de 3.000 personas en Burjassot (Valencia). Durante su intervención dijo que los socialistas se encuentran ante una «encrucijada» en las elecciones primarias que celebrarán en mayo: «Elegir entre un PSOE del siglo XX o un PSOE de izquierdas y del siglo XXI», al que dijo representar.

Por último, el otro aspirante a dirigir el PSOE, Patxi López, pidió a la gestora del partido que organice debates abiertos para que los tres candidatos puedan «contrastar propuestas».

Tags: , , ,