- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Solo VOX vota a favor de censurar al Gobierno Sánchez

Pablo Casado

El líder de PP, Pablo Casado, durante su intervención en el Congreso ayer

El Partido Popular de Pablo Casado vota lo mismo que el PSOE, Unidas Podemos, EH Bildu, ERC y PNV

Casado acusa a Abascal de ‘pisotear’ la memoria de las víctimas de ETA

VOX no obtuvo ayer en el Congreso ningún respaldo a la moción de censura presentada contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

A favor de censurar al actual Ejecutivo sólo votaron los 52 diputados de la formación liderada por Santiago Abascal, que se mostró ‘perplejo’ ante el voto negativo del Partido Popular liderado por Pablo Casado a su moción.

Todos los demás diputados se unieron a los que el día antes crearon un ‘apartheid’ contra VOX acusando a la formación de Abascal de ‘fomentar el odio’ [1].

‘Hasta aquí hemos llegado’, ‘no somos como ustedes’, ‘no somos parte de la división, destrucción y enfrentamiento’ que siembran con el PSOE y Unidas Podemos y patrocinan sus respectivas terminales propagandísticas’, ‘ha acabado de monosabio de Iglesias’, ‘solo ofrece a España fracturas, derrotas y enfados’, ‘son ustedes la derecha que más le gusta a la izquierda’, ‘fortalece el bloque de investidura justo cuando más débil estaba’, ‘prefiere sepultar el interés nacional bajo su propio interés’, ‘esta moción es una mentira más de VOX para que Sánchez siga en Moncloa’, ‘usted contribuye a la destrucción de la convivencia que pretenden la izquierda y los nacionalistas’, ‘VOX es parte del bloque de la ruptura con Sánchez e Iglesias’, son algunas de las frases con las que Casado adornó su discurso contra Abascal y su partido, al que también acusó de ser ‘populista antiliberal’, ‘antipluralista’, ‘proteccionista autárquico’, ‘aislacionista’ y ‘oportunista demagógico’.

El líder del PP añadió que su partido es el que representa a la España ‘serena’ y ‘tranquila’ que se sitúa frente a la España ‘a garrotazos en blanco y negro, de trincheras, ira y miedo, la España cainita, de izquierda o de derecha destinada a hacer que los españoles se odien y se teman’ que también patrocina VOX’.

Continuó Casado reprochando a Abascal de ‘actuar y vivir para enfrentar a la sociedad, para hacer imposible la convivencia’ y hasta de ‘pisotear’ la memoria de las víctimas de ETA que han pagado ‘un tributo de sangre’ por España.

Esta ‘ruptura’ del PP con VOX representada en el Congreso por Pablo Casado durante su discurso, que puede leer aquí [2], fue aplaudida tanto por la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, como por el líder de Unidas Podemos y actual vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, quien calificó de ‘brillante’ la intervención del dirigente popular.

Abascal, por su parte, responsabilizó a Casado de sumarse a la ‘brutal caricatura’ que hace la Izquierda de VOX y sus votantes. Y a pesar de que el PP gobierna en comunidades autónomas como Madrid, Andalucía o Murcia, y en importantes capitales gracias al apoyo de VOX, Santiago Abascal garantizó que su formación seguirá sosteniendo esos gobiernos durante esta legislatura.

En definitiva, a las mismas fuerzas políticas que se apoyaron en una sentencia del ‘caso Gürtel’ que el Tribunal Supremo ha corregido advirtiendo que el PP no conoció, por ‘inexistente’, una caja b [3], para apartar del Gobierno a Mariano Rajoy, se unieron ayer el propio Partido Popular de Pablo Casado y el Ciudadanos de Inés Arrimadas.

En total 298 diputados -incluidos los del PP- votaron en contra de censurar al actual Gobierno formado por los neosocialistas del PSOE y los comunistas de Unidas Podemos y apoyado sin solución de continuidad desde la anterior moción de censura [4] por los proetarras de EH Bildu y los golpistas de Esquerra Republicana de Cataluña. Por esto Abascal echó en cara a Casado haberse ‘colocado en medio de los que pactan con ETA’ y los 52 diputados que VOX tiene en el Congreso, los únicos que ayer censuraron la gestión del tándem Pedro Sánchez-Pablo Iglesias.