1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Madrid, Barcelona, Lérida y parte de Castilla y León siguen en fase 2

España Fases 2 y 3

Todas las islas Canarias están en fase 3

Galicia se convertirá el lunes en la primera región que vuelve a la normalidad

Tres de cada cuatro ciudadanos podrán retomar las actividades recogidas en la fase 3

Así han cambiado las cosas en una semana

Más del 70% de la población española, un total de 34 millones de personas, estará en la fase 3 el próximo lunes.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado hoy los territorios que a partir del 15 de junio pasarán a la fase 3 y, por tanto, tendrán gobernanza plena y podrán pedir el paso a la ‘nueva normalidad’. Esto supondrá que tres de cada cuatro ciudadanos, es decir, más del 70% de la población (34 millones de personas), estará en la fase 3.

Únicamente permanecerán en fase 2 la comunidad autónoma de Madrid, las provincias castellanoleonesas de Salamanca, Segovia, Ávila y Soria, y las zonas sanitarias de Barcelona, Metropolitana Norte y Metropolitana Sur, y la zona sanitaria de Lérida.

Galicia, por su parte, pasará a la ‘nueva normalidad’ a partir del próximo lunes.

‘Tras uno de los confinamientos más duros de la Unión Europea, España ha llevado a cabo una de las desescaladas más rápidas y seguras’, ha sostenido Illa, quien ha vuelto a pedir prudencia a los ciudadanos para evitar nuevos brotes.

Toda España, independientemente de la fase de la desescalada en la que se encuentren las CCAA, entrará en la llamada ‘nueva normalidad’ en la medianoche del próximo 22 de junio, momento en el que finalizará el estado de alarma y a partir del cual habrá ‘movilidad libre’ por toda España, ha explicado Illa.

Durante una rueda de prensa ofrecida para detallar las circunstancias del final del estado de alarma el titular de la cartera de Sanidad ha subrayado que, a partir del 22 de junio, serán los gobiernos regionales los que, ,en el marco de sus competencias, ‘restrinjan o no algunas actividades’ en materia de salud pública o de educación, por ejemplo.

Las medidas establecidas para la fase 2 están detalladas en la orden del pasado 16 de mayo publicada en el Boletín Oficial del Estado; así como las medidas de la fase 3, que publicó el BOE en una orden el pasado 30 de mayo.

En definitiva, los territorios que pasan a la fase 3 son en Castilla-La Mancha, Ciudad Real, Toledo y Albacete. En Castilla y León, León, Zamora, Palencia, Valladolid y Burgos. En Cataluña, Girona y Cataluña Central. La Comunida Valenciana y Ceuta.

Tags: , , , , , ,