1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (7 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Seis de cada diez trabajadores se jubilaron de manera anticipada

Seis de cada diez jubilados españoles reconocen que dejaron de trabajar antes de llegar a la edad legal de jubilación, por lo que solo el 40% de los jubilados han cumplido con el plazo fijado. Son datos recogidos de un estudio realizado por el Grupo AXA.

Dicho estudio demuestra que en España la jubilación anticipada ha aumentado cinco puntos en los últimos tres años, es decir, el 20% de los jubilados se ha retirado antes de llegar a la edad legal y a instancias de su empresa. 

Las cifras recogidas por AXA llegan en un momento crítico para la gestión del ejecutivo español, quien pretende ampliar de 65 a 67 años la edad de jubilación legal de la población. Es más, según el estudio dicha propuesta es rechazada por el 74% de los españoles, que no ven con buenos ojos la polémica reforma que el gobierno de Rodríguez Zapatero ha asegurado va a llevar a cabo con o sin acuerdos.

Según el estudio internacional del Grupo AXA, se ha producido un aumento en el número de personas que se han jubilado anticipadamente pasando del 55% de 2007 al 60% actual. Pero los datos no se quedan ahí, las cifras comparativas con el resto de países muestran por ejemplo que “España registra uno de los datos más altos de la muestra en cuanto a jubilación anticipada y a instancia de la empresa, sólo superado por Alemania con un 21%. De hecho, supera a la media de los países de nuestro entorno en cinco puntos, ya que en países como Italia o Portugal esta cifra alcanza el 8% y el 12% respectivamente”.

Otro de los datos que destaca especialmente en el estudio, es que España con un 60% supera en ocho puntos porcentuales a la media de la Unión Europea en cuanto a jubilación anticipada, alejándose considerablemente de países como Portugal, Bélgica, Francia e Italia. Por el contrario los países en los que la jubilación anticipada está más extendida son, según el estudio de AXA, Gran Bretaña con un 65%, Alemania con un 72% y Estados Unidos con un 87%. Y Francia con un 64% e Italia con un 75%, son los países donde se cumple más estrictamente la normativa en materia de jubilación legal.

Según Luis María Sáez de Jáuregui, director de Vida, Pensiones y Servicios Financieros de AXA, las cifras recogidas en el estudio muestran “una tendencia clara que ha existido en nuestro país en los últimos años y que ha permitido que muchas de las grandes corporaciones españolas hayan jubilado anticipadamente a una parte importante de sus trabajadores”.

¿Cree que es necesario fijar la edad de jubilación legal de los españoles en los 67 años?

Cargando ... Cargando ...

Tags: , , , , , , , , , , ,