1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

‘Sólo’ 2 muertos más pero 658 nuevos infectados en las últimas 24 horas

España coronavirus 29.5.20

Sanidad parece tener controlada la expansión de la pandemia… No se fíe

La Policía alerta sobre el peligro de rebrotes causados por los ilegales que asaltan las fronteras españolas

En España hasta el momento se han notificado un total de 27.121 fallecidos y 238.564 casos confirmados de COVID-19.

Desde ayer, cuando se contabilizaban 27.119, en España ‘sólo’ han muerto 2 personas más a causa del coronavirus.

La pandemia ha dejado de ‘matar’ de forma masiva y desde hace unos días el Ministerio de Sanidad cuenta los fallecidos diarios con los dedos de una mano.

A pesar de todo el número de decesos ‘oficiales’ provocados por el virus de Wuhan en España ascienden a un total de 27.121, lo que mantiene al país entre los que más muertos por millón de habitantes registra desde que la pandemia se extendió por todo el territorio nacional.

Otra cosa son los nuevos infectados por covid que también desde hace unos días ascienden de forma imparable. Este viernes, 29 de mayo de 2020, el departamento de Salvador Illa, ‘asegura’ que en total hay 238.564 casos confirmados, lo que se traduce en 658 más que ayer jueves.

Además, Sanidad dice disponer de fecha de inicio de síntomas en 179.347 casos, de diagnóstico en 243.782 casos y de ingreso en 87.629 casos.

Dejando a un lado el desastre en que ha convertido la máxima autoridad sanitaria de España los balances diarios sobre la evolución de la pandemia, el sindicato de Policía nacional JUPOL ha hecho pública esta mañana una noticia muy preocupante.

Un policía nacional se ha contagiado con el virus chino tras estar en contacto con varios inmigrantes ilegales que llegaron en patera al puerto de Almería la semana pasada. Igualmente, en torno a una decena de agentes se encuentran en cuarentena en la provincia.

Es el primer caso de contagio en España de un agente de la Policía Nacional por el ‘corona’ tras mantener contacto con ‘irregulares’ llegados a las costas españolas por lo que JUPOL exige ya un protocolo de actuación eficaz ante la llegada de pateras a las costas españolas.

Mientras no llega ese protocolo o los equipos de protección individual (EPI), la organización sindical solicita que se obligue a mantener 15 días de cuarentena a todos los migrantes que lleguen de manera irregular a España.

Increíblemente, dicen los agentes, el Gobierno exige guardar cuarentena a los ciudadanos que llegan a España desde el extranjero pero no a los inmigrantes que ‘asaltan’ las fronteras del país a los que incluso se les permite ‘expandir el contagio de virus a otras poblaciones’. En el caso de Almería, el inmigrante infectado por coronavirus se escapó del centro de acogida de la Cruz Roja en Guadix y se trasladó en un autobús a Barcelona con otros 22 viajeros, generando un posible foco de contagio y un nuevo rebrote de la enfermedad.

Tags: , , , , , ,