1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Sin acuerdo en Nissan Barcelona

Nissan

La empresa insiste en que necesita reestructurar la plantilla

La empresa lamenta la falta de acuerdo con los representantes de los trabajadores para mejorar la competitividad de la planta de Barcelona

La dirección de Nissan Motor Ibérica (NMISA) y los sindicatos se han reunido hoy por cuarta vez para negociar el expediente de regulación de empleo en su planta de Barcelona (Zona Franca y Montcada).

Al igual que ocurrió en la primera reunión tampoco esta vez han logrado alcanzar un acuerdo.

El equipo directivo ha insistido en la necesidad de ajustar la actual plantilla en los términos planteados, con medidas voluntarias y de acuerdo con las condiciones de mercado. Durante su encuentro con los representantes sindicales han repetido que para poder optar a nuevos proyectos y poder generar empleo hay que ser competitivos.

Los sindicatos por su parte, siguen exigiendo un plan industrial a largo plazo que contemple inversiones, el mantenimiento de las condiciones del último plan de prejubilaciones, así como nuevas medidas de organización de trabajo y un incremento salarial por encima del IPC durante los años de vigencia del nuevo convenio colectivo, hasta el ejercicio fiscal 2021.

La dirección de NMISA lamenta la postura sindical y ante la evidente falta de acuerdo ha anunciado que considerará otras alternativas para asegurar la sostenibilidad de la planta de Barcelona.

Tags: , , , , ,