1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Simón admite que no exigieron usar mascarilla porque no había

Fernando Simón

Fernando Simón ya ha sido denunciado en los tribunales por su ‘nefasta’ gestión (RTVE)

El director del Centro de Coordinación de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, admite que no fue el criterio científico sino la escasez el motivo por el que no aconsejaron usar mascarillas a la población desde el principio de la pandemia

‘En una situación en la que había escasez de mascarillas no solo en España, sino en toda la UE, fuimos muy prudentes al recomendar usarlas o no’.

Es la frase con la que se confirma que el Gobierno de España no ha obligado a usar mascarillas a los españoles -como sí se ha hecho en otros muchos países desde el principio de la pandemia- porque no podía comprarlas. El retraso en admitir que la pandemia se había extendido como la pólvora por España provocó que las distintas Administraciones llegasen tarde a comprar un material sanitario imprescindible para salvar vidas. El desaguisado llegó a tal punto que incluso el Ministerio de Sanidad repartió mascarillas ‘fake’ que contagiaron a cientos de sanitarios.

Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha descubierto el ‘engaño’ cuando ha sido preguntado acerca de los bandazos del Ejecutivo socialcomunista PSOE-Unidas Podemos en relación al uso de mascarillas que desde mañana sí son obligatorias en toda España.

‘Durante la fase de ascenso de la pandemia había problemas para acceder a las mascarillas y hubo que tener mucha prudencia al recomendarlas o no’, ha justificado el experto.

Para intentar tapar la falta de criterio técnico y científico del que siempre ha presumido el Ejecutivo, desde el presidente, Pedro Sánchez, hasta el ministro de Sanidad, Salvador Illa, pasando por todos y cada uno de los titulares de cartera en el Consejo de Ministros al hacer frente a la gestión de la crisis sanitaria, Simón ha afirmado que ‘esto no quiere decir que utilizar una mascarilla o no haya modificado los riesgos».

El epidemiólogo ha subrayado en que a nivel poblacional lo más importante es siempre la distancia de dos metros si se observan bien las medidas de prevención. ‘Las mascarillas ayudan mucho pero no es el factor clave, aunque cuando no se pueden mantener esas medidas la mascarilla es más importante’, ha rematado.

Tags: , , , , , ,