1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Siete candidatos optan a liderar el PP post Rajoy

PP

Calendario del XIX Congreso popular

Son Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández, José Luis Bayo y Elio Cabanes

Siete son los candidatos a la presidencia del Partido Popular (PP) post Mariano Rajoy.

Pablo Casado, Soraya Sáenz de Santamaría, María Dolores de Cospedal, José Manuel García Margallo, José Ramón García Hernández, José Luis Bayo y Elio Cabanes son los aspirantes a presidir el PP después de que Mariano Rajoy anunciase su renuncia y la convocatoria del XIX Congreso Nacional en el que los militantes y compromisarios populares elegirán a su próximo presidente.

Todos los candidatos disponen de 12 días para buscar apoyos entre los afiliados de la formación. De momento, Pablo Casado ha presentado 5.000 avales, frente a los 3.336 de Cospedal. De todas formas, el comité organizador del Partido sólo comprobará que los 100 exigidos son válidos.

Algunos ex ministros ya se ha pronunciado en favor de uno u otro candidato. Entre los apoyos, Santamaría se ha apuntado los de los ex ministros De la Serna, Méndez de Vigo, Báñez, Alonso y Nadal; mientras, Zoido, Catalá, Tejerina y Montserrat respaldan a Cospedal.

Durante las dos próximas semanas los candidatos realizarán su campaña. Y el 5 de julio votarán los afiliados. Posteriormente, los compromisarios (3.134, de los cuales 522 son natos y 2.612 electos) elegirán en el Congreso del partido, que se celebrará el 20 y 21 de julio, entre los dos candidatos más votados.

La comisión organizadora del XIX Congreso popular está estudiando la posibilidad de celebrar un debate con los precandidatos. Está presidida por el eurodiputado del PP, Luis de Grandes, y tendrá como vicepresidentes al presidente del PP de Castilla y León y presidente del Comité de Derechos y Garantías, Alfonso Fernández Mañueco; el secretario general del PP de Castilla-La Mancha y secretario ejecutivo de Electoral del PP, Vicente Tirado; y el coordinador de Organización del PP y secretario general del PP de Madrid, Juan Carlos Vera.

Y mientras esto ocurre en Madrid, Mariano Rajoy se ha reincorporado a su plaza de registrador de la Propiedad en Santa Pola. En una decisión sin precedentes en España, el ex presidente del Gobierno ha optado por volver a su antiguo trabajo.

Tags: , , , , , ,