1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Sidenor para 20 días por el precio de la electricidad

Sidenor

Cerrar una empresa no es nada bueno…

Según los datos del Operador del Mercado Ibérico de la Electricidad (OMIE) el precio de la electricidad en el mercado mayorista (pool) para este martes será de 184,29 euros/megavatio hora (MWh)

La acerera vizcaína no descarta adoptar más medidas si la constante subida de la tarifa eléctrica continúa

La acerera Sidenor se ha visto obligada a parar su actividad ante el desorbitado precio de la electricidad.

Actualmente (en octubre) Sidenor está pagando 227 euros por megavatio-hora (MWh) y la previsión para noviembre y diciembre llega hasta los 284 euros por MWh, cuando el año pasado pagaba poco más de 60 euros por MWh.

En este auténtico descontrol de precios eléctricos, con un impacto en sus costes de producción de más de 200 euros por tonelada, resulta imposible para la empresa con sede en Vizcaya (País Vasco) mantener el ritmo de producción actual.

Debido a estos problemas, este lunes la dirección ha comunicado al comité de empresa y a toda la plantilla que se va a parar la actividad durante 20 días, es decir un 30% de los días productivos programados, desde ahora hasta el 31 de diciembre de este año.

Con esta decisión, la compañía presidida José Antonio Jainaga intenta limitar el tremendo impacto del elevado coste de la electricidad en su actividad. Sin embargo, desde la compañía advierten de que esta parada no soluciona el problema de fondo por lo que no descartan otras medidas si persiste el actual panorama de descontrol en los precios eléctricos.

Esta parada afecta directamente y de forma inmediata a la planta principal de Basauri, pero lo hará también de forma progresiva al resto de plantas.

En Europa, la capacidad de producción de acero de la empresa supera el millón de toneladas al año destinados, principalmente, a la fabricación de piezas y componentes para el sector automoción, máquinas y bienes de equipo, energía, minería, ferrocarril y sector petroquímico.

Tags: , , , , ,