1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Se cierra definitivamente la compra de Talisman por Repsol

Antonio Brufau

Antonio Brufau

Es la mayor operación internacional realizada por una empresa española en los últimos 5 años

El Consejo de Administración de Talisman Energy ha aprobado esta tarde la venta del 100% del capital a Repsol.

El acuerdo fue alcanzado en diciembre del año pasado pero pendía de que los directivos de la canadiense diesen el ok definitivo.

El acuerdo ha sido adoptado con el voto a favor de más del 99%, tanto de las acciones ordinarias como de las preferentes. Está previsto que el cierre de la transacción tenga lugar durante el segundo trimestre de 2015, sujeto al cumplimiento de las condiciones y a la obtención de las aprobaciones regulatorias descritas en el Arrangement Agreement de la operación.

Esta operación convertirá a Repsol en uno de los principales grupos energéticos privados del mundo, con mayor presencia en países de la OCDE, al incorporar reservas y producción en países de gran estabilidad geopolítica. Además, añade una extensa cartera exploratoria con activos productivos de alta calidad y potencial exploratorio, que aseguran el crecimiento de la actividad en los próximos años.

La incorporación de Talisman incrementará la producción del Grupo Repsol un 76%, hasta los 680.000 barriles equivalentes de petróleo al día, y aumentará el volumen de reservas un 55%, hasta alcanzar los 2.353 millones de barriles equivalentes de petróleo. El grupo resultante estará presente en más de 50 países y superará los 27.000 empleados.

Para el presidente de Repsol, Antonio Brufau, «se trata de una operación trasformadora que nos convertirá en uno de los actores más importantes del sector energético internacional y nos permitirá crecer como compañía y reforzar el carácter de Repsol como empresa energética integrada con un proyecto sólido y competitivo».

Tags: , , , , , , ,