- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Las cifras oficiales sobre la pandemia también son invalidadas por el INE

España coronavirus 3.6.20 [1]

Las cifras oficiales no son fiables

El INE desvela, en consonancia con los Servicios Funerarios Españoles, que en lo que va de año las muertes en España han aumentado en 43.945 respecto al año pasado

En España las muertes por coronavirus se han reducido a la mínima expresión, según el Gobierno.

En las últimas 72 horas el Ministerio de Sanidad sólo ha informado de un muerto, que ha fallecido en las últimas 24 horas [2].

El departamento dirigido por Salvador Illa ha aceptado incluir un nuevo fallecido por el virus de Wuhan en sus estadísticas, que difieren mucho de las ofrecidas por los servicios funerarios españoles y por el Instituto Nacional de Estadística (INE), que esta mañana ha descubierto que las muertes en España han aumentado en 44.000 en comparación con el año pasado [3].

En conclusión, que a pesar de que en España este año se contabilizan 43.945 muertos más (+24,1%) que los registrados el año pasado por estas fechas, Sanidad sólo acepta que 27.128 han fallecido por covid-19. El resto, según las autoridades sanitarias, han muerto por ‘causas naturales’…

También según las estadísticas ‘oficiales’ en España hasta el momento se han notificado un total de 240.326 casos confirmados de coronavirus, lo que supone 219 nuevos infectados por el virus desde ayer, martes, 2 de junio.

Un día más no se sabe nada de los pacientes que han cursado la enfermedad y que han sido dados de alta.

Todo apunta a que el Gobierno PSOE-Unidas Podemos está ocultando las cifras ‘reales’ sobre la incidencia del virus chino de Wuhan en España, que ostenta uno de los lugares -parece ser que el segundo- más altos del triste ránking de países con más muertos por habitante del mundo.