1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Sanidad facilita datos engañosos sobre el virus

Salvador Illa

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, no encuentra las cifras oficiales…

El departamento de Salvador Illa ofrece cifras desfasadas

En España se superan ya los 25.000 infectados

Las cifras que cada mañana facilita el Ministerio de Sanidad sobre la expansión del coronavirus en España no concuerdan con las reales.

Ha quedado comprobado esta misma mañana al contrastar el «cuadro oficial» remitido por el departamento de Salvador Illa con el comunicado emitido por la consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha, que eleva la cifra de contagiados en, al menos, 400 pacientes. Esto sitúa la cifra total de positivos en más de 25.320.

El departamento dirigido por Salvador Illa, que ha estado presente en la primera reunión del recién creado comité científico del covid-19, ha ofrecido este sábado los datos de fallecidos, contagiados y curados por coronavirus consolidados a las 21:00 horas del viernes, 20 de marzo.

Pero a las 13:51 horas de este sábado, el gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado 1.819 casos positivos, cuando en las tablas que facilita Sanidad, cuyo titular tiene la competencia absoluta en materia sanitaria en toda España desde el pasado 14 de marzo, refleja únicamente 1.423 infectados.

Sólo con este «baile» de cifras, el número de personas que han dado positivo en covid-19 en España aumenta en 396. Y sólo atendiendo a las cifras ofrecidas por la Dirección General de Salud Pública de Castilla-La Mancha.

La consejería castellanomanchega detalla que Ciudad Real acumula 505 casos, Toledo 501, Albacete 430, Guadalajara 263 y Cuenca 120. También que las personas dadas altas por haberse curado son 48, mientras que los fallecimientos ascienden a 112, cifra que tampoco coincide con la «oficial» ofrecida por la máxima autoridad sanitaria de España.

Tras la entrada en vigor del estado de alarma decretado para contener la expansión del coronavirus, Sanidad comunica la actualización de sus datos una vez al día, en torno a las 12.00 horas. Pero a la vista de las cifras parece que no se molesta en rastrear los cambios sufridos en las comunidades autónomas en las últimas 16 horas…

Tags: , , , , , ,