1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Sánchez se presentará a las primarias del PSOE

Pedro Sánchez

Sánchez marca su terreno en el PSOE

Lo anuncia en Dos Hermanas, Sevilla

El ex secretario general del PSOE Pedro Sánchez anunció ayer que presentará su candidatura a las primarias que la formación socialista celebrará en mayo para elegir al nuevo líder del partido.

«Es el momento de comprometerse. Tengo más ganas y experiencia que nunca. Será un honor liderar vuestro proyecto político», afirmó en un acto con militantes socialistas celebrado en Dos Hermanas (Sevilla).

La candidatura de Sánchez se suma así a la de Patxi López, mientras se mantiene la expectación sobre la decisión que adopte finalmente la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.

Sánchez pidió ayer a los militantes socialistas «una masiva movilización para devolver al partido a la senda que nunca debió abandonar». «Un PSOE de izquierdas, autónomo y creíble, que si dice no a Rajoy, vota no a Rajoy», aseveró.

El ex secretario general está convencido de que «con el coraje y el compromiso de la militancia el PSOE conseguirá recuperarse», criticando además a la actual gestora que «con todo el respeto, se ha equivocado dando el Gobierno al PP». Sánchez añadió que con la decisión de facilitar un Ejecutivo del PP abrieron «una brecha profunda entre los socialistas».

En esta línea, pidió a la gestora que dirige el partido que «no siga por ese camino, que no fuerce el voto a favor de los Presupuestos Generales del Estado y que no debilite los lazos de hermandad entre el PSOE y el PSC».

Sánchez estuvo acompañado en el acto, entre otros, por los diputados Odón Elorza, Zaida Cantera y Adriana Lastra; el secretario general del PSOE de Valencia, José Luis Ábalos, y el que fuera candidato a la Secretaría General del PSOE José Antonio Pérez Tapias.

Tags: , , , , ,