1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Sánchez se refleja en quienes peor han afrontado el virus en Europa

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, esta madrugada en la tribuna del Congreso

El presidente del Gobierno de España niega haber actuado tarde alegando que más tardaron en actuar los presidentes de otros países

Sí admite que no han podido frenar el virus pero añade que eso también ha pasado en todos los países del mundo

Pedro Sánchez niega que su Gobierno haya actuado tarde ante la expansión del coronavirus.

Es más, defiende que ha sido de los primeros en hacer frente a la epidemia y de haberlo hecho de forma «contundente» en comparación con otros países.

Durante el debate celebrado en el Congreso para aprobar la prórroga del estado de alarma, el presidente del Gobierno de España ha puesto como ejemplo de su «buen hacer» el que otros presidentes europeos, como el de Italia, Giuseppe Conte, activó el estado de alarma cuando había 9.172 pacientes confirmados con el covid-19; o el de Francia, Enmanuel Macron, quien, con 6.573 infectados, «permitió a los chalecos amarillos manifestarse hasta el 14 de marzo y celebrar la primera vuelta de las elecciones municipales el pasado día 15». Incluso mencionó a Boris Johnson, el premier británico, quien en un principio apostó por no frenar la libre expansión del virus entre la población para alcanzar antes la inmunidad vírica y a los dos días ordenó el cierre de todos los colegios y pubs de Reino Unido.

En comparación a todas estas meteduras de pata, el también secretario general del PSOE espetó que en «España se decretó el estado de alarma cuando había 4.231 infectados y 120 fallecidos», mientras que en Italia «se empezaron a tomar medidas drásticas cuando se registraban 400 muertos y en Reino Unido 281».

Lo más que llegó a reconocer Pedro Sánchez es que «no hemos sido capaces de frenar» la propagación masiva de la peste china por todo el territorio nacional. Aunque acto seguido añadió que eso ha pasado en otros muchos lugares del mundo.

«Con lo que hoy sabemos todos habríamos actuado de otra manera, aquí, en China, en Italia… pero cuando actuamos no sabíamos lo que sabemos hoy», argumentó el jefe del Ejecutivo desde la tribuna del Parlamento para, acto seguido, recomendar a los portavoces de la oposición que criticaron su gestión frente al SARS-CoV-2 «ser humildes».

En cuanto a las manifestaciones celebradas el 8-M en toda España, mencionadas también por la oposición para reprocharle el poco caso que hizo a los informes que llegaban desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) y del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC) alertando sobre el peligro que encerraba el coronavirus, Pedro Sánchez recordó que ese día hubo manifestaciones en las principales ciudades europeas.

Por último, refiriéndose a la falta de material de protección para los médicos y enfermeros que trabajan en contacto con pacientes infectados –España es el país del mundo con más sanitarios infectados-, el inquilino de La Moncloa disculpó su falta de previsión preguntando al hemiciclo por qué si tanto se sabía antes del 8 de marzo que el virus iba a ser tan letal las distintas consejerías de Salud de las Comunidades Autónomas no empezaron a comprar el necesario material sanitario para hacerle frente.

En definitiva, que la gestión de Pedro Sánchez y su gobierno ha sido la adecuada en todo momento a pesar de que a día de hoy -aun falta por conocer los datos que cada mañana presenta el Ministerio de Sanidad sobre la evolución de la pandemia- hay en España del orden de 50.000 infectados y la cifra de fallecidos se acerca a los 4.000.

Pero lo que no ha sabido hacer la oposición en el Congreso lo hacen los enfermeros desde los hospitales. El presidente del Consejo General de Enfermería, Florentino Pérez Raya, ha enviado una carta a Sánchez en la que le expone la precariedad y desesperación que se vive en los hospitales, residencias y otros centros sanitarios españoles a pesar de los últimos anuncios del Ejecutivo sobre suministro de material.

Pérez Raya espeta al presidente del Gobierno que el hecho de que España sea el país del mundo con mayor número de profesionales infectados “no es producto de la casualidad, sino de la incompetencia y de la incapacidad para facilitar los mínimos recursos de protección».

Pedro Sánchez miente cuando asegura que siguió las recomendaciones de la OMS

Un juzgado investiga por prevaricación administrativa y un delito de lesiones por imprudencia profesional al delegado del Gobierno en Madrid que permitió la manifestación del 8-M

Tags: , , , , , ,