1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Sánchez pedirá una nueva prórroga del estado de alarma

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la Moncloa (Foto: Borja Puig de la Bellacasa)

Que durará hasta el próximo 26 de abril

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado este sábado que a lo largo de la semana que viene pedirá al Congreso una nueva prórroga del estado de alarma hasta el 26 de abril.

Sánchez ha dicho en una comparecencia telemática desde La Moncloa que para hacer frente a la epidemia del coronavirus se necesitan dos semanas más y que tras ese plazo extra, tras la Semana Santa, algunos sectores podrán volver poco a poco a la actividad normal.

El jefe del Ejecutivo ha avanzado que incluso tras el 25 de abril, cuando España entre en una nueva fase de ‘transición’, el estado de alarma podrá llevarse más allá el estado de alarma en un ‘pasillo’ por el que se podrá ‘recuperar algo de nuestra vida no solamente personal sino también económica y social’.

Tras reunirse en Moncloa con el Comité Científico y con el Comité Técnico creados para analizar la evolución de la crisis sanitaria, Sánchez ha explicado que los expertos están preparando un plan para la ‘desescalada’ una vez que se haya llegado al ‘pico’ de la curva de contagios y para ‘mantener a raya al virus mediante protección individual y colectiva’.

Así, el próximo día 9 parece que comenzará a levantarse la restricción de movimientos y se retomarán las condiciones del estado de alarma aprobadas el 15 de marzo.

Tags: , , , , ,