1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Sánchez no acudirá al Senado a dar explicaciones sobre su tesis

Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en un acto en Valencia (Foto: Fernando Calvo)

El Partido Popular había solicitado que el presidente del Gobierno compareciese en la Cámara Alta el próximo 23 de octubre

Definitivamente, Pedro Sánchez no acudirá al Senado el próximo 23 de octubre para dar explicaciones sobre su tesis doctoral, en entredicho después de saberse que copió partes de libros y artículos e informes enteros de otros autores sin citarlos en la bibliografía.

Lo ha anunciado esta mañana el diputado socialista Ander Gil. Gil ha comunicado a la Mesa del Senado que “el presidente del Gobierno no va a acudir el próximo 23 de octubre a contribuir al lodazal en que lo quiere convertir el PP”. Gil ha añadido que Sánchez no acudirá a la Cámara Alta “arrastrado ni de la oreja ni de la solapa” como auguró el portavoz del Partido Popular, Ignacio Cosidó.

“Este gobierno no se arrastra”, ha agregado el portavoz socialista, que ha explicado que Sánchez no dará cuenta de las sospechas sobre su tesis en el Pleno del Senado. El PSOE argumenta que el Reglamento de la Cámara no contempla este tipo de comparecencias.

Pedro Sánchez se evitar así detallar cómo logró redactar una tesis en poco más de un año y por qué un año después la publicó en un libro en coautoría con Juan Ocaña, en aquella época jefe de gabinete del ministro de Industria, Miguel Sebastián.

El portavoz popular, Ignacio Cosidó, ha anunciado que su partido impulsará la creación de una comisión de investigación en el Senado sobre la tesis doctoral si Sánchez no comparece antes ante el Pleno.

Ajeno a las críticas el presidente del Gobierno ha explicado que su negativa a ir al Senado responde al deseo de “prestigiar las instituciones públicas” y porque prefiere que se produzca un debate de política territorial “infinitamente de mayor importancia” para la ciudadanía. Sánchez ha subrayado, durante una rueda de prensa desde la Moncloa, la necesidad de “prestigiar al Senado”, frente a la pretensión de PP y Ciudadanos de “instrumentalizar las instituciones públicas y reducir su prestigio”.

Sánchez ha acusado al PP y a Ciudadanos de “alimentar a la ultraderecha” por la “radicalización” con la que ejercen su labor de “oposición al Estado” y les ha reclamado “la misma lealtad” con la que actuó el PSOE cuando gobernaban los populares. “Este fin de semana hemos visto los frutos de esta estrategia”, ha señalado Sánchez en referencia al mitin de Vox en Vista Alegre.

VOX se ha querellado contra el presidente del Gobierno por la tesis “falsa”.

Tags: , , , , ,