1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Sánchez: «Estamos limpiando el PSOE para cambiar España»

PSOE

Sánchez se pone serio con la corrupción del PP

El secretario general del PSOE acusa a Rajoy de «hablar mucho y hacer poco» y le pide que «tape menos y limpie más»

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que lo que guía su acción política es trabajar «por un PSOE abierto, limpio y ganador».

Durante la presentación de Idoia Mendía, secretaria general del PSE-EE, como candidata a la presidencia del País Vasco, Sánchez ha recordado que ya está cumpliendo el compromiso que formuló cuando llegó a la secretaría general: «íbamos a cambiar nosotros para cambiar España y ya estamos cambiando el PSOE».

Además, el dirigente socialista, que esta semana ha destituido a Tomás Gómez al frente del socialismo madrileño por su implicación en el sobrecoste del tranvía de Parla, ha augurado que «a partir de mayo vamos a cambiar el país».

Según Sánchez, «son nuevos tiempos y la gente quiere otra política, una política honesta y de verdad que se resume en menos hablar y más hacer, algo que el Partido Popular está ignorando», ha dicho en relación al «caso Bárcenas«.

El secretario general socialista, que no ha mencionado en ningún momento los problemas socialistas en Andalucía, ha pedido el apoyo de los ciudadanos en las próximas elecciones porque «hay que poner fin a la fractura social, política y territorial provocada por tres años de gobierno del Partido Popular».

«Salimos a ganar en todas las comunidades y ayuntamientos porque en ganas de ganar al paro, a la pobreza, a la desigualdad y a la derecha no nos gana nadie», ha insistido Pedro Sánchez, que ha convocado a todos los socialistas «para gobernar el cambio que cree empleo digno, bienestar social y que reconquiste los derechos y libertades robados por la derecha».

«El PSOE -ha anunciado Sánchez- derogará la reforma laboral y aprobará un nuevo estatuto de los trabajadores cuando gobierne para cerrar las puertas al despido y frenar la pobreza laboral. Lucharemos contra todo tipo de explotación», ha añadido un Sánchez que ha advertido de que «si se queda Rajoy, se quedan sus contratos de 20 horas, sus recortes en educación, sus cierres de hospitales. La crisis económica pasará, pero si se queda la derecha no habrá una recuperación justa, que solo llegará con el Partido Socialista».

«No es la crisis, es la derecha la que decide perdonar 4.000 millones de euros de impuestos a las grandes corporaciones mientras recorta las prestaciones a los parados; la que rescata el sistema financiero mientras permitía 32.000 desahucios en 2014«, ha criticado el líder del PSOE, que ha insistido en que hay que frenar a la derecha más retrógrada de Europa».

Y para terminar, ha prometido que «la próxima España socialista será la de las oportunidades, donde trabajar garantice llegar a fin de mes, donde si caes en paro tengas garantizada tu prestación social, donde las mujeres cobren igual que sus compañeros varones, y donde tener 50 años no sea sinónimo de prejubilación».

Mientras el líder del PSOE estaba en Baracaldo, el recién nombrado presidente de la Comisión gestora del Partido Socialista de Madrid (PSM), Rafael Simancas, participaba en la capital de España en una «marea blanca» en defensa de la sanidad pública.

Simancas, que ha criticado «el deterioro de la sanidad pública del gobierno del PP en Madrid», ha adelantado que el proceso de elección del candidato socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid «está en marcha» y será los próximos miércoles, jueves y viernes cuando los militantes socialistas propongan nombres. «Posteriormente se reunirá la comisión gestora y en función de lo que los compañeros democráticamente hayan expresado en las agrupaciones locales, elevaremos una propuesta de nombre a la Comisión Federal de Listas«.

Preguntado por la decisión de Amparo Valcarce -afín al recién destituido Tomás Gómez- de postularse como candidata socialista a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Simancas ha expresado «pleno respeto a Amparo Valcarce y a cuantos compañeros expresen su voluntad de que su nombre se tenga en cuenta en este proceso democrático y participativo para elegir al mejor candidato a la Comunidad de Madrid».

Tags: , , , , , ,