1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Camacho: «Lo llaman derecho a decidir pero es obligación a renunciar»

Alicia Sánchez-Camacho

Alicia Sánchez-Camacho acompañada del presidente gallego, Núñez Feijóo

«Con sus planteamientos imposibles en contra de la democracia y la ley, Mas perderá muchas alcaldías en favor de ERC»

La presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado hoy que «lo que CiU y ERC llaman derecho a decidir es una trampa porque en realidad es obligación a renunciar». «Por eso en estas elecciones nos jugamos mucho, porque no vamos a renunciar ni a ser catalanes, ni a ser españoles, ni a ser europeos y no queremos que nadie se sienta extranjero en su casa. Nadie quiere una torre de Babel de 75 países independientes, sólo la quieren los separatistas«, ha recalcado.

Asimismo, Sánchez-Camacho ha afirmado que «estamos volviendo a la Europa de la prosperidad y nadie nos va a parar. Ni nos van a parar los socialistas de la crisis ni los convergentes de la separación«. Por ello, ha asegurado que «todo voto que el 25 de mayo vaya al Partido Popular será el voto de la unidad y la recuperación».

Sánchez-Camacho, que ha participado en un acto en El Prat de Llobregat junto al presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha señalado que «Mas sólo busca excusas para fracturar Cataluña y ya es hora de que pida perdón a todos los catalanes y a todos los españoles por su irresponsabilidad». «De llevarse a cabo lo que Mas propone, las pensiones se habrían reducido un 20% y las prestaciones sociales un 40%», ha añadido. «Con sus planteamientos imposibles en contra de la democracia y la ley, Mas perderá muchas alcaldías en favor de ERC«, ha augurado Camacho.

Finalmente, la presidenta del PPC ha defendido la aplicación del acuerdo europeo para la liberalización del dividendo digital que se decidió en el Consejo de Ministros del 25 de agosto de 2012, en cumplimiento de una directiva europea que afecta a todas las comunidades autónomas y que, de no aplicarse, conllevaría una sanción a España.

Al respecto, Sánchez-Camacho ha acusado al portavoz del Govern, Francesc Homs, de presentarse como víctima, después de que haya acusado al Gobierno central de querer retirar la mitad del espacio radioeléctrico que tiene asignado, es decir, cuatro de los ocho canales de la televisión autonómica catalana, y de ocultar que Cataluña es la única Autonomía que cuenta con dos multiplex. «Todo apunta» ha dicho Homs, «a que el Consejo de Ministros del viernes lo aprobará por real decreto, lo que pone en grave peligro el futuro de Televisió de Catalunya (TVC)«. Homs considera que se trata de «una decisión política presentada bajo la apariencia de una decisión técnica». Según el portavoz de la Generalitat, el Ejecutivo ya ha comunicado al Govern su intención de recuperar cuatro de los ocho catalanes que gestiona la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA).

En estos momentos, la Generalitat gestiona dos canales múltiples. La CCMA aloja en el Multiplex 1 a TV3, el canal 3/24, el canal Super3 y Esports3, mientras que en el Multiplex 2 está el canal de alta definición de la televisión autonómica.

Según Sánchez-Camacho «mal camino llevan si lo que pretenden es ir a Europa cuestionando las directivas europeas. El Govern sufre manía persecutoria». Según la líder del PP catalán, «se trata de una tergiversación de la realidad y de una nueva mentira porque lo que se está haciendo es de obligado cumplimiento y afecta a todas las comunidades autónomas». Y es que la necesidad de espacio para la compañías de telefonía y el 4G obliga.

Tags: , , , , , ,