1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Ryanair cancela unos 600 vuelos en Europa

Ryanair

Aunque no lo parezca los ‘azafatos’ de Ryanair están hartos…

Para minimizar el impacto de la huelga convocada por los tripulantes de cabina para los días 25 y 26 de julio

Las cancelaciones afectarán a 50.000 de los 430.000 clientes de Ryanair (12%) cada uno de los dos días

Ryanair ha contactado esta mañana vía correo electrónico y mensaje de texto con cerca de 50.000 clientes que tenían previsto viajar desde o hacia España el próximo miércoles, 25 de julio, y jueves, 26 de julio, para avisarles de que sus vuelos han sido cancelados por la huelga de tripulantes de cabina en Bélgica, Portugal y España.

El aviso, realizado con siete días de antelación, afecta a un 12% de los clientes que tenían previsto viajar con Ryanair el miércoles y jueves de la semana que viene.

La aerolínea ha ofrecido a todos los afectados la posibilidad de reubicarse en un vuelo alternativo que se vaya a operar siete días antes o después del 25 y 26 de julio. Como alternativa, podrán recibir el reembolso completo de sus billetes.

La huelga puede afectar hasta 200 de los más de 830 vuelos diarios que Ryanair opera hacia o desde España (24%); hasta 50 de los más de 180 vuelos diarios que Ryanair opera hacia o desde Portugal (27%); hasta 50 de los más de 160 vuelos diarios que Ryanair opera hacia o desde Bélgica (31%); o hasta 300 de los más de 2.400 vuelos diarios que Ryanair opera en Europa (12%).

España será el país más perjudicado, con 400 vuelos suprimidos y al menos 50.000 pasajeros afectados, que en el conjunto de Europa llegarán a 100.000.

Los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento pueden no cumplirse debido a que unos 1.800 tripulantes con base en España tienen contratos laborales irlandeses, por lo que no están sujetos a las obligaciones de la legislación laboral española.

Para atender las reclamaciones de sus clientes Ryanair ha incorporado personal extra al departamento de atención al cliente. Aquellos usuarios que viajen hacia o desde Bélgica, Portugal o España el próximo miércoles o jueves y que no haya recibido un e-mail o mensaje de texto hoy podrá volar con normalidad (el 88% de los clientes de Ryanair en Europa no se verán afectados).

Kenny Jacobs, de Ryanair, ha criticado las huelgas, “que no tienen justificación alguna y no persiguen otra cosa que entorpecer las vacaciones familiares y beneficiar a otras aerolíneas en Bélgica, Portugal y España”.

Jacobs ha añadido que la tripulación de cabina de Ryanair disfruta de un buen sueldo -de hasta 40.000 euros anuales (siendo países con una alta tasa de desempleo juvenil)-, un roster líder en el sector (14 días libres al mes), buenas comisiones por ventas, bonificación por uniformes y prestación por enfermedad.

Por último el directivo de la primera aerolínea en Europa ha insistido en que ya están trabajando para reubicar en vuelos alternativos a todos los clientes cuyos vuelos han sido cancelados o reembolsar el importe de sus billetes.

Tags: , , , , , ,