1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rubalcaba ordena al alcalde de Ponferrada que renuncie

Alfredo Pérez Rubalcaba

Alfredo Pérez Rubalcaba ha puesto orden

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha ordenado rectificar la decisión tomada por el grupo socialista esta misma mañana en la moción de censura celebrada en el Ayuntamiento de Ponferrada. Rubalcaba «no comparte cómo se han hecho las cosas» y ha ordenado que el alcalde elegido hoy renuncie para que, sólo una vez que Ismael Álvarez haya presentado su dimisión y haya abandonado la política, se pueda volver a retomar la elección de alcalde.

En un breve comunicado, Pérez Rubalcaba ha acabado con la historia que comenzó por la mañana, cuando Carme Chacón acusó al PSOE de pactar con un condenado por acoso sexual en Ponferrada, precisamente el Día Internacional de la Mujer. “Es insoportable como socialista que cualquier día, pero sobre todo hoy, vayamos a gobernar Ponferrada por el voto de un acosador sexual. Yo, contraria”. Eran las palabras de Carme Chacón, diputada del Partido Socialista Catalán (PSC), a través de su cuenta de Twitter.

Tras estas palabras de la «díscola» socialista, se celebró el pleno en el ayuntamiento ponferradino y la moción de censura presentada por PSOE e Independientes Agrupados de Ponferrada (IAP) contra el alcalde, Carlos López Riesco, salió adelante con 13 votos a favor y doce en contra, por lo que el socialista Samuel Folgueral se ha convertido en el nuevo primer edil del municipio berciano.

Más tarde era el secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien aclaraba que la “treta” del PSOE ha servido para que “desde hoy haya un acosador menos en política” . Tras la moción de censura que ha permitido que el socialista Samuel Fogueral sea el nuevo alcalde de Ponferrada, López ha subrayado que el acuerdo para la moción de censura incluía la condición taxativa de que el exalcalde Ismael Alvarez abandonara la política y así se ha confirmado durante el pleno del Ayuntamiento.

Óscar López ha recordado que “Ponferrada llevaba meses paralizada por la incapacidad para gobernar del PP y las luchas internas de la derecha y el PSOE de la localidad consideró que debía asumir la responsabilidad de sacar adelante la ciudad”.

Pero ahora Rubalcaba ha acabado con todo esto y ha ordenado al alcalde electo, Samuel Folgueral, que renuncie para que, sólo una vez que Ismael Álvarez haya presentado su dimisión, vuelva a elegirse un nuevo alcalde.

Tags: , , , , , ,