1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Renfe movió en 2018 más de 507 millones de viajeros

Renfe

Los viajeros apuestan por el servicio de Renfe

La demanda del tren no alcanzaba los 500 millones de viajeros desde hace una década

Renfe cerró 2018 con un crecimiento de la demanda del 4%, hasta los 507 millones de viajeros.

Con esta cifra el tren consigue recuperar 20 millones de viajes en un solo año y volver a superar la barrera de los 500 millones de viajes al año, cota que no se alcanzaba desde 2008.

El presidente de Renfe, Isaías Táboas, ha dado a conocer hoy el balance provisional de viajeros correspondientes a 2018. El incremento de viajeros se registró en todos los tipos de servicios de Renfe, lo que revela que «el ferrocarril es un medio cada vez más utilizado por los ciudadanos».

Táboas ha señalado que el crecimiento de viajeros ha sido especialmente relevante en el núcleo de Cercanías de Madrid, que movió 256 millones de viajeros, un 6% más que el año anterior, y en Rodalies de Barcelona, con 116 millones de viajes al año, un 2,4% más.

En general, los trenes de Cercanías y Media Distancia de todo el país, los considerados servicios públicos, vieron una mejora de su demanda de más del 4,1% y sumaron 474 millones de viajeros en 2018, es decir: 18 millones de viajeros más para el tren que en el año anterior.

La demanda de los trenes comerciales, los de AVE y Larga Distancia, creció en el ejercicio un 4%, sumando 1,2 millones de viajes más para alcanzar los 33,6 millones de viajeros.

El presidente de la ferroviaria cree que estos números demuestran que «hay actividad y que la gente vuelve a moverse».

Tags: , , , ,