1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Ratifican el rating de Bankia en «BBB-» con perspectiva estable

S&P

S&P confía en el futuro de Bankia

La absorción de BMN no resta credibilidad al banco dirigido por Ignacio Goirigolzarri

Este miércoles, tan sólo un día después de la absorción de Banco Mare Nostrum (BMN) por Bankia, la agencia de calificación Standard & Poor’s (S&P) ha ratificado el rating a largo plazo de Bankia en «BBB-«, manteniendo la perspectiva positiva.

En su decisión, la agencia ha tenido en cuenta los términos de la fusión entre Bankia y BMN hechos públicos ayer. S&P ha ratificado el rating a corto plazo de Bankia en «A-3».

Para la matriz del banco nacionalizado, BFA, la calificadora también ratifica el rating a largo plazo en «BB+», manteniendo igualmente la perspectiva en positiva. En cuando al corto plazo, S&P ratifica la nota de BFA en «B».

Los analistas de la agencia con sede en Nueva York consideran que la absorción reforzará el perfil prospectivo del grupo, especialmente en términos de presencia doméstica. BMN, que tiene una posición de liquidez relativamente cómoda, aportará 22.000 millones de euros de préstamos (20% Bankia en diciembre de 2016) y 29.000 millones de euros de depósitos (28% de los depósitos corrientes de Bankia) al grupo.

En general, «pensamos que BMN agregará un grado de complejidad al grupo. La estructura de balance de BMN es similar a la de Bankia: dos tercios de los préstamos son para los hogares y alrededor de un tercio para las empresas, con una exposición al sector inmobiliario por debajo del promedio del sector».

Tags: , , , , ,