- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Rajoy: «Todo es falso, nunca he recibido dinero negro»

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy asegura que es inocente

Mariano Rajoy ha dicho hoy que todas informaciones publicadas en torno a una supuesta contabilidad B del Partido Popular [1] y a supuestos sobresueldos [1] cobrados en dinero negro durante años por dirigentes de la formación, son falsas.

En sus primeras explicaciones públicas sobre las informaciones vertidas en los medios de comunicación acerca del caso Bárcenas, Mariano Rajoy ha anunciado, durante la celebración de un Comité Ejecutivo extraordinario,  que «en este asunto el PP actuará con la máxima transparencia, el máximo rigor y la máxima diligencia, sobre todo, porque todos los españoles, nos hayan votado o no, tienen el derecho a recibir la seguridad de que les gobiernan personas honradas e íntegras«.

«En unas circunstancias como las que atraviesa nuestro país, es imperioso que los ciudadanos puedan confiar en la honradez y la integridad de sus dirigentes. No debemos permitir que  los españoles, a los cuales le estamos pidiendo sacrificios y renuncias, pueda tener la impresión de que no estamos a la altura del rigor ético más estricto y de la integridad más escrupulosa», ha dicho Rajoy.

«Me comprometo personalmente y comprometo a todo el partido a desplegar en esta cuestión la máxima transparencia. Por esto, la semana que viene mis declaraciones de la renta y patrimonio estarán a disposición de todos los ciudadanos en la página web de La Moncloa», ha adelantado el presidente del Gobierno.

En cuanto a la cuenta que el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, tenía en un banco suizo [2], Rajoy ha defendido que «no tiene nada que ver con el Partido Popular» pero que se atribuyó «intencionadamente al Partido Popular«. El líder del PP se ha preguntado «por qué» y ha pedido que responda quien hace esas atribuciones o «quien piense que tiene que que ganar algo con ellas».

Rajoy ha repetido varias veces que «el Partido Popular ni tiene ni ha tenido cuentas en un país extranjero. Y nunca ha dado órdenes de abrir cuentas en un país extranjero. No tenemos, por tanto, nada que ver» en este asunto. Y ha confiado en que la Administración de Justicia lo confirme.»No tampoco tengo duda alguna de que los Tribunales y la Agencia Tributaria harán que se cumpla la Ley», ha dicho Rajoy.

Según el presidente del Gobierno, que ha relatado cronológicamente cómo se han ido sucediendo los acontecimientos, «después de la cuenta en Suiza, apareció la historia de los sobres que supuestamente corrían por los pasillos de esta casa, todos presuntos, naturalmente. Y por fin aparecen en la prensa unas notas sin que se sepa de dónde salen ni quién las ha puesto en circulación, pero que dan pie a toda clase de infundios, y que inflaman el fariseísmo más descarado por parte de quienes piensan que tienen algo que ganar en este río revuelto. El resultado es que se ha provocado un escándalo de grandes dimensiones que afecta a miembros muy significados del partido y que, por incluirme a mí entre ellos, alcanza a la Presidencia del Gobierno», ha remarcado Rajoy.

Un Rajoy que ha negado saber cuáles son las intenciones de quien «manipula los datos y los filtra dosificadamente», pero que ha asegurado que, «lo que de mí se dice y lo que a mí se atribuye es falso. Nunca, repito, nunca he recibido, ni he repartido dinero negro ni en este partido ni en ninguna parte. Lo diré otra vez. Es falso. Todo lo que se ha dicho y todo lo que se pueda insinuar es falso», ha insistido Mariano Rajoy. Y para incidir en su inocencia, Rajoy ha insistido en que no tiene nada que ocultar. «No temo a la verdad, no he venido a la política ni a ganar dinero ni a engañar a Hacienda», ha afirmado.

El presidente del Gobierno ha recordado que a los 23 años se ganaba la vida muy bien como registrador de la Propiedad. «Yo ganaba más dinero en mi profesión que como político. No he venido a la política a ganar dinero. No he venido a la política a pedir aplausos, ni a satisfacer vanidad alguna, así que aconsejo a quien pretenda desanimarme que no se canse. Yo soy responsable de lo que hago, no de lo que se diga. Si alguien piensa que, mediante el acoso, yo me voy a encoger o que puedo abandonar la tarea que los españoles me han encomendado, tengo que decirle que se equivoca», ha reprochado Rajoy.

El presidente del PP ha defendido el plan de reformas que está llevando a cabo al frente del Gobierno y ha dejado claro que no piensa dimitir ni abandonar el cargo. «Estoy en la política porque quiero cambiar las cosas, porque me he propuesto alcanzar unos resultados para los españoles. Este Gobierno tiene un rumbo marcado para su tarea y no se va a torcer. Estamos en el buen camino. Yo sé que todavía no se ven los frutos. Ya se verán, porque están sembrados. Y no sembrados de cualquier manera. Con mucho orden, con mucho esfuerzo y con mucho sacrificio», ha dicho

Ha vuelto a insistir el presidente del Gobierno en que en el PP «no se pagan cantidades que no hayan sido registradas en la contabilidad del partido ni que de cualquier otra manera resulten fiscalmente opacas. No es cierto que hayamos percibido dinero en metálico que hayamos ocultado al Fisco. Todas nuestras retribuciones se han ajustado a la más estricta legalidad a lo largo de todos estos años. Cualquier deducción de irregularidad alguna en nuestro comportamiento a partir de los papeles apócrifos que motivan esta situación no responde a la verdad, es total y radicalmente falsa», ha recalcado.

A continuación Rajoy ha alertado de que al PP no se le puede amedrentar con técnicas de agitación. Y ha adelantado que el PP se defenderá de las acusaciones. «No vamos a quedarnos de brazos cruzados ante ataques que no sólo pretenden desacreditar a nuestro partido y al Gobierno de España, sino crear una situación de zozobra e inestabilidad en un momento particularmente delicado desde el punto de vista económico y social», ha dicho el líder popular.

El presidente ha lamentado «el daño que están haciendo al PP, el que desean para mí, el que intentan contra el Gobierno, y el que de hecho están causando a España» pero ha asegurado que nadie «podrá impedir que se conozca la verdad«.

Mariano Rajoy ha querido referirse también a Alfredo Pérez Rubalcaba, a quien ha acusado de alentar la duda alrededor del partido en el Gobierno. «Tengo que lamentar muy sinceramente el comportamiento del jefe de la oposición que ha prestado el crédito que no merecen a las insinuaciones más dañinas, sin calibrar en modo alguno el efecto que tales insinuaciones pueden tener para nuestro país».

«Yo creo en la Justicia. Y seguiré trabajando para vivir en un país en que sean necesarias pruebas y tribunales para juzgar, sentenciar y condenar. La sombra de la sombra de un indicio manipulado no puede servir para que cualquier español pierda la presunción de inocencia porque  acabaremos viviendo en un país inhabitable que, desde luego, yo no deseo ni para nosotros, ni para nuestros hijos, ni para nadie», ha reafirmado Rajoy, quien ha dicho creer en la política, «que es una actividad noble y digna».

Para finalizar Mariano Rajoy ha anunciando que va a prestar atención a este asunto pero «no nos vamos a distraer de lo que constituye la principal necesidad de los españoles: la lucha para sacar a España de la crisis, para crecer, para crear empleo y devolver a los españoles la esperanza en el futuro».

Puede leer aquí el informe sobre la investigación interna del PP [3]