- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Rajoy saca pecho con los datos de paro de febrero

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy con Santos en primer término

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este martes que los datos del paro publicados hoy [1], prueban «con absoluta y meridiana claridad» que se puede alcanzar el objetivo que fijó en el Debate sobre el estado de la nación de crear un millón de puestos de trabajo entre los años 2014 y 2015 y alcanzar los veinte millones de ocupados en los años siguientes.

Ha sido durante la rueda de prensa conjunta que ha ofrecido al término de la reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, cuando Rajoy ha resaltado que las cifras del paro de febrero no se producían desde 2001; ademá, ha calificado de «magnífico» el incremento en más de 96.000 personas de los afiliados a la Seguridad Social en un mes que no es tradicionalmente bueno en ese terreno.

Rajoy ha vuelto a repetir que para reducir la tasa de desempleo es «fundamental» mantener la política económica actual y continuar con las reformas. «Tuvimos unos años pésimos para el empleo y recuperarlos lleva su tiempo, pero si ya entre los años 14 y 15 hablamos de un millón de personas más que pueden trabajar, estaremos iniciando una senda muy positiva que nos va a llevar a esos tres millones de empleos que dije que se iban a producir en el Debate del estado de la nación [2]«, ha argumentado el jefe del Ejecutivo.

En otro orden de cosas, Rajoy también se ha referido al proceso de paz que ha iniciado Santos en Colombia con las FARC. «Tras más de medio siglo de hostilidades y muchas víctimas, el presidente Santos ha impulsado un proceso de paz de gran complejidad y de alcance histórico que se encuentra en una fase crucial», ha explicado Rajoy.

Por lo que respecta a la supresión de los visados Schengen a los ciudadanos colombianos y peruanos se materialice pronto. «La medida está políticamente decidida pero pendiente de algunas cuestiones técnicas», ha puntualizado Rajoy.

En el plano económico y comercial, el presidente del Gobierno ha recordado que España apoyará, como lo ha hecho hasta ahora, el ingreso de Colombia en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), «proceso que ojalá culmine el año que viene», ha deseado Rajoy.