1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rajoy recuerda al PSOE que los líderes socialistas europeos apoyan sus reformas

PP

Mariano Rajoy ayer en Sevilla

«El PSOE no se entera de nada», dice el presidente del Gobierno

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recordó ayer al PSOE que varios dirigentes socialistas europeos han dado su apoyo a las reformas llevadas a cabo desde su Ejecutivo. En un acto en Sevilla, Rajoy resaltó que el candidato socialista a la Comisión Europa, Martin Schulz, ha valorado «muy positivamente» las reformas realizadas por su Gobierno. También el primer ministro italiano, Matteo Renzi, ha alabado la reforma laboral del Ejecutivo español; y el primer ministro francés, Manuel Valls, ha aprobado un recorte presupuestario de 50.000 millones de euros.

Rajoy comparó sus políticas, apoyadas por las instituciones europeas y por los líderes de los países vecinos, con las que defiende el PSOE y señaló que los socialistas españoles son «los únicos que no se enteran y quieren volver atrás«. El presidente del Gobierno también señaló que «tiene gracia» que los socialistas nieguen ahora la recuperación y recordó que ahora «nadie habla de la prima de riesgo».

Al igual que ha hecho en todos los mítines en los que ha participado –este mensaje se ha convertido en eje central de la campaña popular-, Mariano Rajoy volvió a recordar que cuando llegó al Gobierno la situación era «muy complicada» pero se inició el camino de la recuperación, y se han tomado decisiones que ponen «cimientos sólidos» para España. «El crecimiento y la creación de empleo seguirán aumentando. Esto es lo que nos jugamos», enfatizó Rajoy.

Por su parte, el cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, que sigue envuelto en la polémica a raíz de unas muy desafortunadas palabras tras el debate con Elena Valenciano, subrayó en Mérida que su partido va a «sacar adelante a España» y que terminará la actual legislatura bajando los impuestos y el paro en el país.

Cañete invitó a los ciudadanos a «movilizarse» el domingo para evitar que con el PSOE se «repitan los errores del pasado» y para que el PP pueda seguir defendiendo «con uñas y dientes a España en Europa». En su opinión, «la peor plaga para el crecimiento de España se llama socialismo, que representa despilfarro, deuda y desempleo«.

Tags: , , , , ,