1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rajoy ruega apoyo para las víctimas y no hacer la campaña a Bildu

“Es el momento de estar serenos, tener grandeza y plantear un futuro que pasa por la unión de los demócratas y por el triunfo de la ley y del Estado de Derecho”

«La victoria de la sociedad será completa cuando la banda se disuelva irreversiblemente”

El PP se ofrece “a todos los catalanes” para perseguir el gran objetivo nacional del crecimiento económico y la creación de empleo

El líder del PP espera convencer a los cuidadanos de que su programa es el mejor

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha advertido hoy que, después de que ETA haya anunciado el cese de su actividad criminal, todos tenemos que estar a la altura de las circunstancias. “Ahora hay que ser prudentes, hay que apoyar a las víctimas. Sobran los debates estériles, las especulaciones, las frivolidades y las ocurrencias. Ahora no hay que hacerle la campaña electoral a Bildu. Es el momento de estar serenos, tener grandeza y plantear un futuro que pasa por la unión de todos los demócratas españoles y por el triunfo de la ley y del Estado de Derecho, como ayer, hoy y también en el futuro”, ha manifestado el dirigente popular.

Rajoy, que ha empezado un acto público del PP en Cerdanyola (Barcelona) recordando a los concejales catalanes Paco Cano y José Luis Ruiz Casado, asesinados por la banda terrorista ETA, y también a “todas las víctimas del terrorismo”, ha asegurado que el anuncio de ETA es una buena noticia y una victoria de la sociedad española, que “será completa cuando ETA se disuelva irreversiblemente”.

En otro orden de cosas, Mariano Rajoy ha asegurado que, el PP se ofrece “a todos los catalanes”, porque es un partido que quiere sumar y “que haya mucha gente detrás de un proyecto político que hoy pretende el crecimiento económico y la creación de empleo”. “Cuanto más apoyado esté el Gobierno, mejor para conseguir ese gran objetivo nacional”, ha señalado tras anunciar que volverá a Cataluña en las próximas semanas, comunidad que considera “clave para la recuperación económica de España”.

Tras augurar que dentro de poco tiempo dejará de gobernar el Ejecutivo “que más daño ha hecho a los españoles desde 1977”, el presidente del PP ha señalado que “la herencia que reciba el nuevo gobierno no será fácil. “Pero si soy yo el encargado de gestionar esa herencia –ha añadido Rajoy- me olvidaré de ella”. “Soy consciente de que si los españoles nos eligen es para resolver sus problemas, y no para contárselos”, ha reiterado.

Mariano Rajoy

No obstante, ha recordado que el Gobierno socialista ha sido el que más recortes ha acometido en la historia de la democracia española, y el primer y único que ha congelado las pensiones. “Lo ha hecho porque no ha sabido gestionar la economía de los españoles, ha actuado con frivolidad y porque ha sido insensato e irresponsable”, ha subrayado.

Por el contrario, Rajoy ha asegurado que el PP va a ofrecer un Gobierno que diga la verdad, sea realista, responsable, riguroso y sensato.

Además, el presidente del PP ha advertido que España necesita “un Gobierno fuerte” porque “va a haber que tomar decisiones, ya que la peor decisión es no haber tomado ninguna”. “Habrá que sumar a muchos a este gran proyecto de recuperación nacional. Necesitamos complicidades, y cuanta más gente se sume a este gran proyecto, mejor para todos”, ha reiterado el dirigente popular.

Por último, Rajoy ha destacado que el partido ofrecerá también “un Gobierno valiente”. Tras recordar otras etapas en las que se actuó con valentía y “las cosas salieron bien”, como en la Transición o con la entrada de España en el euro, Rajoy ha confiado en que  ahora ocurrirá lo mismo. “Queremos un Gobierno competente, con gente dispuesta a dejarlo todo por ese gran objetivo nacional de la recuperación de la Economía española y la creación de empleo”, ha concluido.

En otro acto, el vicesecretario de Comunicación del PP y cabeza de lista al Congreso por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, ha afirmado que “esta semana hemos tenido una buena noticia que llevábamos infinitos años esperando, los que mataban ya no van a volver a matar. Pero no van a matar porque no quieren, sino porque no pueden, y eso no es una tregua, es una derrota”.

En referencia al lema de campaña del PSOE “pelea” González Pons ha pedido al PSOE que lo retire porque “los ciudadanos necesitan que los políticos nos unamos, no que nos peleemos, y decir desde un cartel electoral a los españoles que tienen que pelearse es un paso atrás desde el punto de vista económico y democrático”.

Pons no quiere peleas

El dirigente popular ha indicado que “les digo a los socialistas que no cuenten con el PP para pelearse, nosotros estamos para unir y para sumar. Si ellos quieren pelearse que lo hagan dentro de su partido que ya tienen suficientes luchas internas, pero que cambien ese eslogan y dejen de proponer peleas y propongan acuerdos, porque de la crisis España y la Comunitat Valenciana o sale unida o no saldrá”.

“De esta situación no podemos salvarnos unos y que caigan los otros, no podemos dividir a los españoles, o todos estamos juntos o no hay posibilidad ninguna de que nos recuperemos. Todos los españoles tenemos un reto, que es volver a creer, que haya empleo, que vuelven a crearse empresas, que los autónomos puedan llegar a final de mes, que pueda mantenerse el Estado de bienestar, este no es un reto de socialistas o populares, y no es un reto que vayamos a conseguir peleando, sino que se conseguirá si estaos unidos, fuertes, si nos lo creemos como pueblo, si somos patriotas”, ha explicado.

Tags: , , , , , , ,