1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Mariano Rajoy pide a los socialistas que «no vengan con historias» después de «llevar el país a la ruina»

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy confía en el futuro de España

«Me gustaría ver cómo gobernaban estos y qué decisiones tomaban» en diciembre de 2012

Y Valenciano se pregunta «de qué recuperación habla Rajoy si ahora hay más parados»

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha acusado hoy al PSOE de no reconocer los logros conseguidos por los españoles desde que gobierna el Partido Popular en España. Durante su discurso de clausura de la 21 Intermunicipal Popular que se ha celebrado en Valencia, Rajoy ha recordado que en España sigue habiendo un sistema de pensiones público, un sistema sanitario público y gratuito, sigue habiendo prestaciones por desempleo y un sistema de educación pública «porque en una situación dificilísima, hemos defendido el Estado del bienestar. Por tanto, que no vengan con historias quienes han llevado a este país a la ruina», ha afirmado Mariano Rajoy, que ha añadido, en clara referencia al PSOE, que le gustaría ver «cómo gobernaban todos esos y qué decisiones tomaban. De momento sabemos lo que hicieron».

Rajoy, que ha repasado la situación en la que el último gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero dejó España, «con un déficit público récord en Europa -más del 9%-, con un sector exterior en déficit, una economía sin competitividad, una inflación elevada, con un sistema financiero en la situación que todo el mundo conoce, con una deuda externa por los aires, con nuestra imagen internacional deteriorada, con enormes dificultades para financiarnos, y con la amenaza de un rescate», ha asegurado que su Gobierno no sólo va a mantener el Estado del bienestar, sino que lo va a mejorar. «Pero para eso hay que hacer políticas y cumplir con el deber aunque cueste disgustos y deterioro», ha dicho Rajoy, que asume las críticas por las drásticas medidas que ha tenido que tomar en sus dos primeros años de gobierno.

«Estamos en la buena dirección y nadie lo duda aunque parece que a algunos les preocupa», ha recalcado el presidente del Ejecutivo, que ha añadido que «sé que aún hay muchos españoles que lo pasan mal, pero las cosas van mejor y las cosas pronto van a ir mucho mejor. Algunos, todavía pocos, ya notan la recuperación, porque algunos, todavía pocos, ya han encontrado trabajo, y algunos, todavía pocos, ya ven que su negocio va mejor, y algunos, todavía pocos, ya han conseguido crédito. Sé que son pocos pero son los primeros y pronto habrá muchos más que también lo van a notar. Quien no tiene trabajo puede hoy tener ya la esperanza de conseguirlo», ha adelantado.

El dirigente popular ha recordado que hace muy poco tiempo España era el país de la UE que más empleo destruía, pero que hace un mes la oficina de la Comisión Europea presentaba los últimos datos de creación de empleo en Europa, y España ha pasado a ser el primero de los 28 países de la UE que más está haciendo que el paro baje. «Falta mucho, sobre todo porque el punto del que partíamos estaba muy lejos, pero hoy nadie duda de la recuperación y hoy el debate es cuánto de intensa va a ser la recuperación en nuestro país«, ha resaltado Rajoy.

El presidente del PP ha explicado que, tras un 2012 y un 2013 con datos todavía negativos, a finales de 2013 ya se vio un cambio de tendencia, y «en febrero hay más afiliados a la Seguridad Social que en febrero de 2013, y eso es la primera vez que se produce en España desde hace 68 meses, y en marzo por segunda vez en 69 meses también hay más afiliados a la Seguridad Social que en marzo de 2013«, ha detallado Rajoy, que ha anunciado que «en 2014 vamos a seguir controlando el déficit público y vamos a seguir haciendo reformas estructurales, la más importante de todas la reforma tributaria. Porque ahora sí podemos bajar los impuestos; no pudimos en el año 2011 porque hubiera sido un suicidio para nuestro país«.

«En 2015 habrá más crecimiento económico y más creación de empleo que en 2014», ha anunciado el presidente, que, en relación a las elecciones europeas, -«que son muy importantes»- ha asegurado que «el Partido Popular las va a ganar».

El presidente del Gobierno y del PP ha insistido en la importancia que tienen los comicios del 25 de mayo. «La mayoría de las decisiones ya se toman en la Unión. A veces no nos damos cuenta de lo que significa Europa en nuestras vidas pero el 70% de la legislación española es hoy legislación europea», ha señalado Rajoy.

Para terminar, el presidente del PP ha recordado que cuando llegó a las instituciones europeas como presidente del Gobierno, «sólo se hablaba de que redujera el déficit y el gasto, y de nada más; y hoy se habla de más integración europea, desempleo juvenil, pymes porque dimos la batalla del presupuesto, conseguimos recursos como nunca, los agricultores españoles están bien defendidos por un Gobierno y por un ministro, Arias Cañete, que dio la cara allí, y vamos a seguir haciéndolo».

Tags: , , , , , ,