1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rajoy insiste en que los PGE de 2016 estarán listos antes de que finalice la Legislatura

Mariano Rajoy

Rajoy repite que volver atrás sería desastroso

Las elecciones generales serán a finales de año

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, confirmó ayer –ya lo adelantó la vicepresidenta la semana pasada– que su Gobierno presentará y tramitará los Presupuestos Generales del Estado de 2016 antes de que acabe la Legislatura porque «es bueno, da certidumbre y permite que las comunidades y corporaciones locales sepan los recursos económicos con los que pueden contar».

Según Rajoy, «España, que ya ha pasado una etapa complicada, lo que tiene que dar ahora es seguridad y certidumbre para que la inversión extranjera siga aumentando«.

En este sentido, Rajoy destacó que, en materia económica, «ha hecho lo que tenía que hacer, que no ha sido fácil», e insistió en señalar que «hay que perseverar porque lo peor sería dar marcha atrás».

Para el jefe del Ejecutivo «volver a la etapa socialista, que nos dejaron una crisis descomunal, no tiene ningún sentido. Por eso vamos a perseverar porque ya se está creando empleo y mucho«, afirmó Rajoy durante una entrevista en T5, en la que el presidente no fijó la fecha de las elecciones generales, que serán, aproximadamente, a final de año.

Mariano Rajoy desvinculó el adelanto de la rebaja del IRPF a la celebración de las elecciones generales. «Yo quería bajar el IRPF lo antes posible pero no pude», explicó el inquilino de La Moncloa, que reconoció el «coste social» de algunas de las medidas adoptadas.

También admitió la pérdida de votos por la corrupción y prometió actuar «con la máxima exigencia y contundencia posible», colocando la lucha contra la corrupción como «una prioridad» y dando más medios a la Fiscalía y a los jueces.

En clave puramente política, Rajoy negó que se dedique a «hostigar» al secretario general socialista, Pedro Sánchez, como le reprochó el entrevistador, al recordarle que durante la clausura del Campus FAES el pasado domingo, el presidente del Gobierno acusó a Sánchez de ser «un títere de los radicales y de haber impuesto un cordón sectario en torno al PP».

El presidente sostiene que «Sánchez se ha echado tras el 24-M en manos de compañeros de viaje radicales y populistas a los que sirve de portamaletas«. Según Rajoy, estos radicales y populistas, «que se aprovechan de los malos momentos que vive la gente para liquidarlo todo, prometen el cielo y empiedran el camino a la pobreza».

Rajoy sí admitió que lo ha «criticado abiertamente» por sus pactos con Podemos y recordó que el PP ganó en ciudades importantes en las que el PSOE se ha dedicado a «colocar a Podemos», lo que no le parece un ejercicio democrático de primer orden.

Sobre el ascenso de Podemos y Ciudadanos en las encuestas, Rajoy indicó que no se va a preocupar de los sondeos y reiteró que «cambiar de rumbo ahora sería lo peor que se puede hacer«.

Tags: , , ,