1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rajoy defenderá en Bruselas un fondo europeo contra el paro juvenil

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy en imagen de archivo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, acude hoy a Bruselas a la cumbre de líderes europeos con la intención de «dar la batalla» para acordar la creación de un fondo común contra el paro juvenil que ha de dotarse de «dinero nuevo, fresco». Así lo avanzó el secretario de Estado para la UE, Iñigo Méndez de Vigo, ante la Comisión Mixta para la UE reunida ayer en el Congreso. Méndez de Vigo calificó de «buena idea» el anuncio hecho por el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, de que propondrá la creación de un fondo específico para combatir el paro entre la juventud con «varios miles de millones de euros», si bien explicó que a España «no le valdría» que el fondo se cubriese con dinero de otras partidas, y ha citado las previstas para el Fondo Social Europeo.

Asimismo, adelantó que la última propuesta de Van Rompuy sobre las perspectivas financieras de la UE para 2014-2020 le gusta menos que la elaborada en noviembre, y advirtió de que si España se va a ver perjudicada entonces buscará que se la compense por otra vía.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los Veintisiete buscarán a partir de hoy lograr un acuerdo sobre un presupuestos para la UE para 2014-2020. Van Rompuy propondrán un recorte adicional de entre 15.000 y 20.000 millones. El jefe del Ejecutivo español intentará minimizar los recortes en política agraria y de cohesión.

Tags: , , , , , ,