1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rajoy: «España es un orgulloso modelo de recuperación»

Mariano Rajoy

Rajoy hoy en Barcelona (Foto: David Mudarra)

Y que la reforma fiscal es la mayor rebaja de impuestos de la última década

El presidente del Gobierno ha estado hoy en Barcelona celebrando un acto del Partido Popular.

Allí, Mariano Rajoy ha defendido la recuperación que se ha logrado en España después de estar al borde de la bancarrota y ha criticado a aquellos «tristes que andan por ahí negando la realidad y pintando una España negra» en referencia a Podemos, que hoy ha logrado movilizar a miles de personas en Madrid.

El jefe del Ejecutivo ha defendido la reforma fiscal recientemente aprobada que «va a ir a parar a las cuentas corrientes de todo el mundo» y «reforzará la cohesión social porque beneficia a todos pero más a los que menos ganan y a las familias con hijos y personas mayores o con alguna discapacidad a su cargo».

Rajoy ha llegado a decir que «la reforma fiscal, que no pudimos hacer antes porque el país no se lo podía permitir, supone la mayor rebaja de impuestos de la última década«. Y ha explicado que para las rentas inferiores a 24.000 euros, el 72% del total, la reducción media será del 23,5%».

En este sentido, el presidente del Gobierno ha pedido «hacer pedagogía para acallar las voces de todos los que van a pedir el voto para subir los impuestos que van a ser todos, menos nosotros«.

En un discurso en el que ha augurado que «2015 va a ser un año muy bueno para los españoles y para la economía de nuestro país porque vamos a crecer más del 2% y España será el país de la Unión Europea que más crezca», Mariano Rajoy ha apostado por que 2016 será aún mucho mejor que este año. «Y si no, al tiempo», ha recalcado.

El presidente del Gobierno ha vuelto a repetir que entre 2014 y 2015 se crearán como mínimo un millón de puestos de trabajo, cuando «hace tres años, España era el país que más empleo destruía en Europa«. «Hoy somos el país que más empleo crea», ha presumido Rajoy, que no se ha olvidado de recordar que «hemos extinguido el incendio, pero aún son muchos los rescoldos que tenemos que apagar». «En dos años hemos pasado de la UCI a salir por nuestro propio pie del hospital», ha dicho.

Y para impulsar aún más la recuperación, Rajoy ha apuntado que «la Ley de Segunda Oportunidad será útil para todas las personas con ganas de dar la batalla y generar riqueza».

Con respecto a los adelantos electorales en Cataluña y Andalucía, Rajoy ha acusado a Artur Mas y a Susana Díaz de pensar únicamente en sus intereses políticos. Y tras agradecer al PP de Cataluña su «moderación, entendimiento, sensatez» y que haya huido de la «radicalidad», ha afirmado que «no puede haber tres elecciones autonómicas en menos de cinco años. No tiene sentido ni está justificado» ha concluido.

Por su parte, la presidenta del Partido Popular Catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha afirmado «el PP representa a la gran mayoría de catalanes que apuesta por la concordia con voluntad de construir» y ha apelado «a la mayoría de catalanes que no quiere transitar por un camino de incertidumbres que hipotequen el futuro de sus hijos, sino que quieren estabilidad y medidas para dejar atrás cuanto antes los momentos difíciles«.

«La mayoría de catalanes se esfuerza por sacar a su familia adelante, su trabajo, su proyecto de vida y no quiere que la inestabilidad frene, después de tantos sacrificios, la recuperación económica», ha subrayado Sánchez-Camacho, quien ha resaltado también que «como en el caso de Andalucía y de Cataluña, los que están adelantando elecciones son aquellos cuya gestión se explica a base de fracasos«.

En este punto, Sánchez-Camacho ha afirmado que “esta es la diferencia entre los que están gobernando por su propio interés electoralista y los que, como el Partido Popular, gobernamos cada día pensando en las futuras generaciones«.

En esta línea, ha destacado algunas de las políticas llevadas a cabo por el Gobierno de Mariano Rajoy: «Gracias por no olvidarte de los 1.700.000 pensionistas catalanes a los que este gobierno ha descongelado y subido las pensiones. Gracias por estar al lado de los 67.000 autónomos catalanes, que ven rebajadas sus retenciones del 21% al 19, y al 18% en 2016. Gracias por no abandonar a los desempleados catalanes, que van a beneficiarse del Programa de Activación para el Empleo. Gracias por ayudar a los 33.000 proveedores de las administraciones catalanas que han cobrado sus facturas, 31.000 millones de euros. Gracias por apoyar a los emprendedores catalanes que van a beneficiarse de un tipo de gravamen reducido del 15% y de incentivos gracias a la ley de Emprendedores y la nueva ley que ya está en marcha de Segunda Oportunidad y por no olvidar a las 83.000 familias numerosas catalanas que desde este mes ya pueden solicitar el bono anticipado de la ayuda de 1.200 euros».

 

Tags: , , , , , ,