1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rajoy reprocha a Sánchez de no quiera reunirse con él

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy durante la entrevista (Foto: Moncloa/José A. Ramos)

Pánico por los Ministerios que Iglesias pide para Podemos

El presidente en funciones del Gobierno de España, Mariano Rajoy, ha vuelto a defender este miércoles la necesidad de que el PSOE se entienda con el Partido Popular (PP), el más votado en las últimas elecciones generales.

Para Rajoy, entenderse y conformar una mayoría PP-PSOE-Ciudadanos daría estabilidad al país.

El jefe del Ejecutivo en funciones ha dicho en una entrevista en Telecinco que los españoles, el pasado 20 de diciembre, pidieron «cambio y pacto» y eso pasa por que «los grandes partidos nacionales se entiendan«, algo que es «normal» en Europa, pero que nunca antes había ocurrido en España. Eso, ha agregado, «daría mucha estabilidad y mucha tranquilidad a nuestro país», ha añadido.

En este sentido, Rajoy ha apostado por la formación de un gobierno estable y con mayoría suficiente que esté de acuerdo en las cuestiones fundamentales: «La unidad nacional, la igualdad de todos los españoles, la soberanía nacional, la lucha contra el terrorismo y nuestra pertenencia a la Unión Europea y al euro».

El presidente también ha insistido en la necesidad de no dar marcha atrás en las reformas que ya se han puesto en marcha y que han sido «útiles» porque los grandes objetivos siguen siendo la creación de empleo y la recuperación económica.

Pero para todo esto es necesario que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, acceda a reunirse con él. Y éste sigue, según Rajoy, sin aceptar el ofrecimiento. Rajoy no entiende esta postura de Sánchez, que, dice, «sólo está pensando en lograr una alianza con Pablo Iglesias».

Mariano Rajoy ha ofrecido al líder del PSOE trasladar este entendimiento entre PP y PSOE a los gobiernos locales y autonómicos en los que los socialistas están gracias al apoyo de Podemos y sus «confluencias».

El líder de los populares estaría dispuesto a que el PP mantenga a los socialistas al frente de esos ayuntamientos y Autonomías en el caso de que Podemos optase por retirar su respaldo al PSOE, si negocia con los «populares».

El presidente en funciones ha abierto el abanico de temas a tratar con el PSOE, siempre y cuando se respeten la unidad de España y la soberanía nacional. «De todo lo demás se puede hablar y ceder«, ha dicho Rajoy, que ha añadido que las negociaciones no serán fáciles.

Sobre el último caso de corrupción del PP valenciano que ayer saltó a la primera plana, el presidente del Gobierno en funciones ha resaltado que las detenciones de ayer demuestran que «no hay impunidad».

Tags: , , , , ,