1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Rajoy irá al Congreso «a aclarar temas que preocupan a la opinión pública»

Mariano Rajoy

Mariano Rajoy hoy en La Moncloa

Será a finales de este mes o principios de agosto

Mariano Rajoy ha anunciado, tras la reunión mantenida con el primer ministro de Rumanía, Victor Ponta, que comparecerá en el Congreso de los Diputados a finales de este mes o principios de agosto «para aclarar los temas que preocupan a la opinión pública». El presidente del Gobierno, que ya se lo ha comunicado al presidente del Congreso, Jesús Posada, comparecerá a petición propia en el Parlamento «para hacer balance de la situación política y económica que vive España, plantear los objetivos del Gobierno para los próximos meses y para dar explicaciones a los ciudadanos porque es donde está representado el conjunto de la soberanía nacional».

El presidente considera que éste es el momento adecuado para hacer balance de lo que se ha hecho en los últimos meses, aclarar las dudas que «legítimamente puedan tener muchísimos ciudadanos» y plantear «el futuro de las cosas y lo que pretende hacer el Gobierno en los próximos meses».

Mariano Rajoy ha asegurado que va a seguir trabajando «defendiendo única y exclusivamente, lo que creo que es mi obligación defender, que es el interés general de los españoles». Asimismo ha dicho que ya se han puesto las bases y se pondrán más en el futuro para que la economía remonte el vuelo: «Me gustaría que los españoles vieran que estas políticas producen efectos».

«Creo que hemos tomado muchas decisiones, algunas complejas, difíciles, muchas no comprendidas por los ciudadanos, pero creo que ya empezamos a ver algunos datos positivos en la economía española», ha añadido.

Por otra parte, ante la pregunta de si le parece ético que el presidente del Tribunal Constitucional haya sido militante de su partido, Rajoy ha respondido que comparte la decisión que adoptó el pleno de dicho Tribunal por unanimidad la semana pasada, y ha recordado que la renovación de este órgano se hizo en «tiempo y forma».

Tags: , , , , ,