1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

Queda menos de un millón de trabajadores acogido a ERTE

José Luis Escrivá

El ministro José Luis Escrivá en una imagen de Moncloa

La ‘recuperación del empleo’ afecta más a los trabajadores senior

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, avanzó este martes que queda menos de 1 millón de trabajadores acogido a Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE).

Según ha informado en su cuenta de Twitter, en la primera semana de agosto quedaban 959.000 trabajadores acogidos a ERTE, un 72% menos que el máximo alcanzado a principios de mayo, la mayoría (794.000) por fuerza mayor.

Escrivá añade que se han activado ya el 75% de los trabajadores en ERTE por fuerza mayor, con tres CCAA por debajo de este porcentaje: Baleares (57%) Canarias (59%) y Madrid (70%); una en la media nacional (Cataluña) y 13 por encima del 75% hasta el 86% de Navarra.

Estas cifras contrastan con la ofrecidas el pasado 4 de agosto por el propio Ministerio de Seguridad Social. Ese día las cifras ‘oficiales’ señalaban que al cierre de julio aún había en expediente de regulación temporal de empleo 1,18 millones de trabajadores. Eso significa que en el transcurso de una semana salieron del ERTE 221.ooo empleados.

Unos días antes, el ministro de SS, indicó que la ‘recuperación del empleo’ ha sido más intensa entre los trabajadores más senior y mayor también entre hombres que entre mujeres. Incluso afirmó que el 1 de agosto el empleo entre los autónomos también está casi en el nivel previo a la pandemia.

Tags: , , , , , ,