1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Publicada la convocatoria de becas para el curso 2017-2018

BOE

Ya se pueden pedir las becas

Se prevé que más de 675.000 familias se beneficien de las becas generales, que están dotadas de 1.420 millones de euros

El Boletín Oficial del Estado publica este jueves la convocatoria de becas de carácter general para estudiantes que cursen estudios postobligatorios en el curso 2017-2018.

Pueden concurrir a esta convocatoria los estudiantes que tras las vacaciones de verano vayan a cursar primero y segundo de Bachillerato, Formación Profesional de grado medio y de grado superior, otras enseñanzas superiores no integradas en la Universidad; Enseñanzas artísticas profesionales, Enseñanzas deportivas y estudios de idiomas.

También aquellos estudiantes que quieran realizar cursos de acceso y cursos de preparación para las pruebas de acceso a la Formación Profesional; Formación Profesional básica.

Por supuesto, aquellos que quieran obtener certificados para obtener títulos oficiales de Grado y de Máster, o títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico.

Igulamente, los cursos de preparación para acceso a la universidad de mayores de 25 años están contemplados en el sistema de becas.

El Gobierno ha incrementado el presupuesto destinado a la política de becas hasta los 1.420 millones de euros, de los cuales 1.035 millones se invertirán en las becas de carácter general.

El resto, hasta cubrir la cuantía presupuestada -al igual que se ha venido realizando en cursos anteriores- se destinará a la convocatoria de ayudas para alumnos con necesidades educativas especiales; a la compensación a las universidades de los precios públicos por los servicios académicos correspondientes a estudiantes becarios y a estudiantes de la Universidad Nacional de Educación a Distancia afectados de discapacidad; así como a las bonificaciones correspondientes a los estudiantes pertenecientes a familias numerosas de tres hijos y equiparadas.

El Ministerio de Educación prevé ayudar a más de 675.000 familias a través de las becas generales.

Para obtener una beca los requisitos académicos y económicos son los mismos de cursos anteriores.

Como novedad, el BOE recoge la sustitución de la antigua Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) por la actual Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad. En cualquier caso, para la obtención de la beca completa, la nota exigida será un 6,50. Si se trata de obtener una beca únicamente de matrícula, la nota exigida será un 5,50.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 3 de octubre de 2017, inclusive, para los estudiantes no universitarios y hasta el 17 de octubre de 2017, inclusive, para los estudiantes universitarios.

Tags: , , , , ,