1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (1 votos, media: 5,00 de 5)
| Print This Post

PSOE y Podemos institucionalizan la violencia

Santiago Abascal (VOX)

El presidente de VOX, Santiago Abascal, señala a los responsables de la violencia mostrada contra sus seguidores

Los partidos del Gobierno alientan las agresiones contra VOX y sus seguidores

JUPOL estudia acciones legales contra Interior y la DGP por el insuficiente dispositivo policial desplegado para la ocasión

Las elecciones madrileñas del 4 de mayo tampoco serán libres. No lo fueron las autonómicas gallegas y vascas porque todos los mítines de VOX, la tercera fuerza política de España, fueron contraprogramados con manifestaciones de partidarios del PSOE y de Podemos y permitidas por las Delegaciones del Gobierno.

Y tampoco lo serán los comicios del próximo 4 de mayo a tenor de lo ocurrido ayer en Vallecas, donde radicales jaleados por los líderes comunistas -Pablo Iglesias, Pablo Echenique y Juan Carlos Monedero, entre ellos- y consentidos por los responsables socialistas del Gobierno -el ministro del Interior como director de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado- reventaron a pedradas el mitin de presentación de campaña de la formación liderada por Santiago Abascal.

Los radicales de la extrema izquierda lanzaron piedras y ladrillos provocando más de diez heridos entre los seguidores del partido verde que acudieron a la plaza de la Constitución de Vallecas para ver y escuchar en directo a la candidata de VOX a la presidencia de la Comunidad Madrid, Rocío Monasterio.

Después de permitir que los violentos comunistas se acercaran a menos de 20 metros de la tribuna desde donde Monasterio debía dar su discurso, la Policía Nacional cargó contra quienes lanzaron botellas y otros objetos contra el líder nacional del partido, Santiago Abascal, y la candidata a la Comunidad de Madrid. Al menos dos simpatizantes tuvieron que ser atendidos por los servicios médicos, así como el diputado por Guadalajara, Ángel López Maraver, quien fue trasladado al Hospital La Paz por una herida en el brazo.

Abascal culpa de esto al ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, porque no ha querido evitar la violencia desatada contra sus seguidores por los ‘enemigos de la libertad’. ‘El ministro del Interior debe pagar por los delitos electorales contra VOX. Esto no ocurre en ningún otro país. Marlaska, a prisión’, denunció Santiago Abascal.

El dispositivo policial de seguridad organizado por el Ministerio del Interior para el acto de Vallecas ha sido criticado incluso por la propia Policía. JUPOL acusa a Interior y a la Dirección General de la Policía (DGP) de un posible delito contra la seguridad laboral por los disturbios de Vallecas. El sindicato ha mostrado su indignación ante la falta de previsión y dotación de medios ante una concentración que se preveía extremadamente violenta, ya que los propios líderes de Podemos habían llamado desde las redes sociales a provocar altercados e impedir el acto de VOX.

El portavoz policial, Pablo Pérez, ha asegurado que ‘todo el mundo sabía con antelación de la gravedad de los disturbios que se podrían ocasionar en Vallecas, ya que existían varias convocatorias a través de las redes sociales, y a pesar de ello la DGP decidió desplegar solamente dos grupos incompletos de la UIP’, Unidades de Intervención Policial.

Fruto de esa ‘falta de previsión’ una veintena de agentes resultaron heridos. Unas heridas que según ha explicado Pablo Pérez ‘se podían haber evitado facilmente desplegando un operativo acorde al grado de violencia que se podía esperar en esta convocatoria’. El portavoz de JUPOL asegura que ‘el dispositivo contó con un 40 por ciento menos de agentes de los necesarios para afrontar este tipo de disturbios y durante el mismo se dieron ordenes de no utilizar los medios de control necesarios, como las pelotas de goma’.

Por todo esto, la organización sindical está estudiando adoptar las medidas judiciales oportunas contra el Ministerio del Interior y la Dirección General de la Policía por un presunto delito contra los derechos de los agentes del Cuerpo Nacional de la Policía y un posible delito de lesiones por imprudencia.

Los socialcomunistas devuelven a los sindicatos el uso impune de la fuerza

Tags: , , , , ,