1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

PSOE y C’s siguen apostando por su acuerdo de Gobierno

Sánchez y Rivera

Sánchez y Rivera seguirán juntos

Negociarán juntos con el resto de partidos a los que ofrecerán sumarse al «pacto»

Parecen no dar importancia a la investidura «fallida» protagonizada por Pedro Sánchez

Los equipos negociadores de PSOE y Ciudadanos dialogarán «conjuntamente» con el resto de fuerzas políticas para alcanzar un pacto de gobierno antes de que finalice el plazo establecido para convocar nuevas elecciones.

Los grupos liderados por Pedro Sánchez y Albert Rivera parecen no haber entendido el significado de los 438 noes que en total recibió en el Congreso el acuerdo de legislatura firmado por ambos líderes políticos el pasado 20 de febrero.

En este contexto y a pesar del profundo rechazo recabado en el Parlamento, PSOE y Ciudadanos invitarán a las demás fuerzas políticas a sumarse al acuerdo, siempre «desde el respeto a la Constitución», advirtió ayer en rueda de prensa el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta.

En estas circunstancias, lo más lógico que es que haya nuevas elecciones en junio. Es lo que cree Mariano Rajoy, que ayer pidió al secretario general socialista que acepte su propuesta de pacto o que deje gobernar a quien ganó las elecciones y posibilite «un gobierno que prosiga con la recuperación económica y la creación de empleo».

Pero si tanto PSOE como Ciudadanos siguen bloqueando la situación creyendo que su planteamiento es el único posible y llevan a España al peor escenario posible, a nuevas elecciones, el Partido Popular «explicará a los españoles que España no se ha recuperado todavía totalmente de la crisis, que se puede crear empleo si hacemos las cosas con sensatez y en el PP estamos dispuestos a dar la batalla como en los últimos cuatro años».

Rajoy sostiene que «Pedro Sánchez se ha presentado y no ha salido y ahora no puede bloquear más la situación». Pero si lo hace, nos «iremos a las elecciones del 26 de junio». Porque, como dijo ayer el líder de los populares en Salamanca, no podría explicar a sus votantes que permite al candidato socialista derogar y echar por tierra todo lo conseguido en los últimos cuatro años.

Pase lo que pase, lo primero que sucederá es que el presidente del Congreso, Patxi López, informará este lunes formalmente al Rey de la investidura fallida del candidato socialista Pedro Sánchez y analizará con el Monarca los pasos a seguir ahora, después de que el aspirante a la investidura haya perdido su oportunidad y de que la Constitución fija el próximo 2 de mayo para formar Gobierno y evitar nuevas elecciones.

Los constitucionalistas se muestran divididos entorno al papel del Rey, que puede celebrar una tercera ronda de consultas y proponer otra vez a Pedro Sánchez, a otro candidato o no proponer a ninguno.

Tags: , , , , , ,