1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Popular desmiente que esté a la venta por riesgo de quiebra

Bolsa de Madrid

El batacazo de ayer fue importante…

La entidad perdió ayer un 6,64% de su valor tras difundirse que ha encargado su venta urgente ante el riesgo de quiebra

Banco Popular no se vende. Eso es al menos lo que ayer quiso dejar claro su Consejo de Administración, que comunicó un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) tras publicarse una noticia «falsa» en un medio digital.

Según ese medio, la entidad presidida por Emilio Saracho desde enero habría contratado a JPMorgan y Lazard su venta urgente por el riesgo de quiebra y para evitar la bancarrota ante una fuga masiva de depósitos de los clientes. Todo «premisas y datos falsos», según destaca el Banco a la CNMV.

Francisco Aparicio Valls, consejero y secretario del Consejo de Administración de Banco Popular Español, desmintió «categóricamente» que haya encargado la venta urgente del Banco, que exista un riesgo de quiebra del Banco o que el presidente del Consejo haya comunicado a otras entidades financieras la necesidad inminente de fondos ante una fuga masiva de depósitos.

Desde la entidad recuerdan que al cierre del trimestre, tal y como se informó la semana pasada, el patrimonio neto del banco ascendía a 10.777 millones de euros y la ratio de capital total se situaba en 11,91%, por encima de las exigencias regulatorias.

Añade el Banco que es «falso» que haya datos de la Asociación Española de Banca que manifiesten que el banco perdiera 6.000 millones de euros de depósitos en enero; y tampoco es cierto que haya desistido de los procesos de desinversión de activos no estratégicos iniciados, los cuales siguen su curso normal.

Para terminar insisten desde Popular que su estrategia, que sigue siendo la misma que la que comunicó Saracho a la Junta General del pasado 10 de abril, «incluye la potencial realización de una ampliación de capital o una operación corporativa», como una fusión.

Tras este «susto», que llevó a Popular a perder en la sesión de ayer en Bolsa hasta un 6,64% de su valor, la mayor caída de la jornada del IBEX 35, el Banco se reserva el derecho de emprender las acciones legales pertinentes.

Tags: , , , , ,