- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Pons: “Rubalcaba está hoy desautorizado y desacreditado”

Esteban González Pons

Esteban González Pons señala a Rubalcaba

En relación a la moción en el ayuntamiento de Ponferrada, dice que “Rubalcaba no se entera de nada y toma sus decisiones en función de lo que le dice la gente”

El vicesecretario de Estudios y Programas del Partido Popular, Esteban González Pons, ha manifestado hoy, en referencia a la gestión del PSOE en la moción de censura aprobada en Ponferrada (León) con el voto de un condenado por acoso sexual [1], que “Rubalcaba es hoy un líder desautorizado, desacreditado y cuestionado por no haberse enterado y no haber sido obedecido cuando se enteró”.

Desde Salamanca, el dirigente popular ha afirmado no entender “cómo le han hecho a Óscar López hacer el papelón que ha tenido que hacer hoy, ni cómo él lo ha aceptado [2]”. González Pons ha explicado que, en su intervención, el secretario de Organización del PSOE ha dejado claras dos cosas “que Rubalcaba se había enterado de la moción machista, pero no del todo, y que hasta que la gente no reaccionó no se dio cuenta de lo que había pasado. Es decir, que Rubalcaba no se entera y toma sus decisiones en función de lo que le dice la gente y los medios de comunicación”.

Debido a ello, el vicesecretario del PP ha calificado de sorprendente que “el líder de la oposición no tenga criterio suficiente como para darse cuenta que una moción, con el apoyo de una persona condenada por acoso y en el día internacional de la mujer, es un gesto políticamente machista”. “Tenemos un número uno socialista contestado en Galicia, en Madrid, no respetado en Castilla y León  y que no pertenece al partido que le desobedece públicamente en Cataluña”, ha señalado González Pons, por lo que “es un líder de la oposición que a España no le hace falta, ya que necesitamos a alguien que de verdad contrapese al Gobierno y Rubalcaba, hoy, no contrapesa ni a su propio partido”.