1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Podemos aumentará en 60.000 millones el gasto público a base de subir más los impuestos

Podemos

Podemos vende su programa por casi 2 euros

El PP, por su parte, centra su programa en la bajada de impuestos y la creación de empleo

Podemos presentó ayer su programa electoral, en el que destaca su proyecto macroeconómico basado en un aumento de 60.000 millones del gasto público.

La propuesta fiscal  del Partido liderado por Pablo Iglesias eleva los tramos impositivos del IRPF a partir de 60.000 euros, desde el 45% hasta alcanzar el 55% para rentas superiores a 300.000 euros anuales, con lo que aspira a recaudar 2.000 millones extra. También pretende eliminar las deducciones «de carácter más regresivo» de las que se benefician «pocos contribuyentes y sobre todo en los tramos altos de renta» con el objetivo de recaudar 5.000 millones más, así como unificar de manera progresiva la actual dualidad entre la fiscalidad de las rentas del trabajo y del ahorro, que aportaría otros 3.000 millones.

En cuanto a otros tributos, Podemos subirá los impuestos de sociedades – con tipos que se fijarán en el 30% -, y el de Patrimonio y Sucesiones, unificándolo en toda España. Paralelamente, bajará el IVA al aplicar un tipo superreducido del 4% a los alimentos y bebidas no alcohólicas y fijar en el 10% el gravamen de los suministros básicos -en vez del 21% actual- y subir al 25% el IVA de los artículos de lujo.

La formación defiende que con esta reforma «será posible reducir más rápidamente la tasa de paro y atender mejor a las necesidades sociales», con un crecimiento medio en la legislatura del 3,5% y una tasa de paro del 11% en 2019, con 20,4 millones de empleos gracias a priorizar la inversión y no el déficit.

Tags: , , , , , ,