1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Podemos tiene planes para los medios de comunicación

Podemos

Los diputados de Podemos en el Congreso de los Diputados

El partido liderado por Pablo Iglesias aboga por limitar la propiedad de los medios

Podemos formalizó ayer tres proposiciones no de ley (PNL) para «regular» los medios de comunicación, entre las que se encuentra una relacionada con el reparto del espectro radioeléctrico.

La formación morada propone «poner límites» a la llamada «propiedad cruzada» de radios y televisiones dependientes de un mismo propietario.

Fueron la diputada de Podemos-En Comú Podem-En Marea Noelia Vera, junto con Miguel Álvarez, responsable estatal de Políticas Mediáticas de Podemos, quienes llevaron al registro del Congreso las tres PNL: la primera en relación a la agencia EFE, la segunda sobre radioespectro y la tercera en referencia a medios comunitarios.

Podemos aboga por adoptar otras estrategias de fomento del pluralismo, la producción nacional y local en radio y televisión y la diversidad mediática, con el objetivo de situar el espacio mediático «a la altura de los estándares de calidad europea».

Ninguna de las tres proposiciones registradas llegarán a tramitarse debido a la disolución de las Cortes pero las «intenciones» de Podemos están claras.

Puede leer aquí la PNL sobre la Agencia EFE; y aquí la PNL para promover el Tercer Sector de la Comunicación y el empoderamiento ciudadano en lo relativo al Derecho Constitucional a la Comunicación.

Esta última PNL busca impulsar un programa de fomento de los «medios comunitarios». Según los «podemitas», el sector de la comunicación ha sido uno de los más duramente golpeados por la crisis económica, lo que ha propiciado la aparición de nuevos medios gestionados directamente por profesionales de la información con una «clara vocación de servicio público». Se trata de «subvencionar» estos medios…

Tags: , , , , ,