1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

La Policía pide revisar el Código Penal

Justicia

Hay que reformar el CP y equilibrar la Justicia

Tras la polémica sentencia a «La manada»

Alternativa Sindical de Policía (ASP) cree necesario comenzar unas mesas de trabajo entre expertos de los ministerios de Justicia e Interior para revisar las condenas y posibles supuestos de los diferentes ilícitos penales.

Tras la polémica surgida por la sentencia de «La manada», este sindicato policial entiende que el Código Penal debe ser más contundente y preciso con algunos ilícitos penales.

Consideran sus portavoces que «el p​rincipio moral que inclina a obrar y juzgar respetando la verdad y dando a cada uno lo que le corresponde, parece no aplicarse en consonancia con el sentimiento popular de la sociedad española». Por ello abogan por aplicar, «como en el sistema judicial alemán», la objetividad en vez de la subjetividad a la hora de imponer las penas.

En este sentido, afirman que la condena a los cinco miembros de «La manada» a nueve años de prisión como autores de un ​delito continuado de abuso sexual con prevalimiento​, es decir, que se aprovecharon de su situación de superioridad coartando la libertad de la víctima, «parece no ajustarse al resto de condenas dentro de los delitos contra la libertad e indemnidad sexual».

El sindicato respeta «escrupulosamente» el trabajo y la independencia del Poder Judicial, «cuyos profesionales actúan aplicando escrupulosamente la doctrina jurisprudencial». Por eso remarca que el verdadero trabajo para terminar con este tipo de sentencias está en el Poder Legislativo.

Recuerdan estos policías «que son nuestros representante políticos los encargados de elaborar las leyes que en ocasiones permiten que carteristas con 104 hurtos no entren en prisión, que delincuentes condenados por media docena de múltiples delitos continúen en libertad, o que miembros de la organización terrorista ETA, como fue el caso de Jesús María Ciganda, sean condenados a 822 años de cárcel por el asesinato de nueve personas y cumpla sólamente 24 años de dicha condena».

Hay que recordar que hace apenas un mes el Congreso votó en contra de la prisión permanente revisable

Tags: , , , , , , , ,