1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Piden al gobierno en funciones que no implante las «reválidas» este curso

José MIguel Pérez

Pérez no quiere «estresar» a los niños

Porque «nos alejan de los avances pedagógicos y generan incertidumbre, inquietud y tensión al alumnado»

El secretario de Educación del PSOE, José Miguel Pérez, ha pedido al Gobierno en funciones que no se implanten las «reválidas» en sexto de Educación Primaria este curso escolar 2015-2016.

Pérez esgrime varias razones para pedirlo y entre ellas señala que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) que instauró este tipo de exámenes será derogada por el nuevo Gobierno. «Más pronto que tarde la LOMCE será derogada y por eso debemos evitar que sus consecuencias indeseables lleguen a la comunidad educativa».

Pérez, que recuerda que el Real Decreto que regula esta medida fue recurrido por varias Comunidades Autónomas, afirma que la «reválida» ocasionará «graves dificultades organizativas, funcionales y económicas, a pesar de que su utilidad para mejorar el sistema educativo no está en absoluto garantizada».

Hay otro factor que el secretario de Educación socialista pone encima de la mesa para defender un curso escolar 2015-2016 «sin reválidas». El hecho de que «sólo introducirá incertidumbre, inquietud y tensión al alumnado, a sus familias y al profesorado, que, además afectará de forma negativa al calendario escolar».

Y la última razón esgrimida es el hecho de que el secretario general, Pedro Sánchez, ya ha registrado en el Congreso una proposición no de ley (PNL) para derogar la LOMCE y aprobar una Ley básica de Educación y otra PNL para suspender el calendario de implantación de la LOMCE.

El PSOE ha presentado hasta 17 proposiciones de ley y no de ley que el propio secretario general, Pedro Sánchez, registró personalmente en la Cámara Baja. Entre ellas, la derogación de la reforma laboral, la elaboración de un nuevo Estatuto de los Trabajadores, la elevación del salario mínimo interprofesional hasta el 60% del salario medio, la implantación de un Ingreso Mínimo Vital, la recuperación del espíritu del Pacto de Toledo para «la dignificación de las pensiones» y una nueva reforma fiscal; además, un plan contra la violencia de género, la reforma del reglamento del Congreso y la ley de RTVE, la suspensión de la Lomce y la derogación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal también figuran entre las iniciativas registradas por los socialistas.

Tags: , , , , , , ,