1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Pedro Sánchez presentará su gobierno la próxima semana

Pedro Sánchez

Sánchez promete su cargo ante Felipe VI (Moncloa/Fernando Alvarado)

Este sábado tomó posesión como presidente del Gobierno

El BOE ya ha publicado su nombramiento

El nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, prometió ayer su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela, lo que le convierte oficialmente en el séptimo presidente de la democracia y el primero que llega a La Moncloa tras prosperar una moción de censura.

El líder del PSOE prometió el cargo ante un ejemplar de la Constitución ante la presidenta del Congreso, Ana Pastor, el del Senado, Pío García Escudero, el del Tribunal Constitucional, Juan José González Rivas, y el del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes. El ministro de Justicia en funciones Rafael Catalá actuó como notario mayor del Reino.

Nada más finalizar el acto, el Rey y el ex presidente Mariano Rajoy felicitaron y desearon suerte al nuevo jefe del Ejecutivo, que desde el Palacio de La Zarzuela se trasladó al Palacio de La Moncloa para visitar sus dependencias, entre ellas el que será a partir de ahora su despacho oficial.

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer el real decreto firmado por Felipe VI con el nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y el cese de Mariano Rajoy.

La composición del nuevo Ejecutivo se conocerá «mediada la próxima semana», según indicó el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos. No será un gobierno de coalición, según adelantó ayer la portavoz parlamentaria socialista, Margarita Robles, en contra de lo que quieren en Unidos Podemos, que esperaban entrar en el Ejecutivo.

Un Gabinete que pretende, según lo dicho por Sánchez en la tribuna del Congreso durante los dos días del debate de la moción de censura, derogar la Ley de Seguridad Ciudadana e impulsar la ley de ingresos mínimos y la de igualdad salarial entre hombres y mujeres. También quiere derogar la reforma laboral. Además, debe renovar el modelo de financiación autonómica.

Puede leer aquí la biografía de Pedro Sánchez, contada por él mismo

Tags: , , , , ,