1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Patxi López se postula como secretario general del PSOE

PSOE

Patxi López quiere «cambiar» el PSOE

El ex lehendakari y ex presidente del Congreso durante la X Legislatura se presentará a las primarias del Partido socialista

Patxi López anunció ayer que se presentará a las primarias que el PSOE celebrará en mayo para elegir a su nuevo secretario general.

Según la resolución aprobada por el Comité Federal el sábado, en mayo los militantes elegirán secretario general para, inmediatamente después, el 17 y 18 de junio, celebrar el 39 Congreso ordinario, en el que está previsto que el socialismo renueve su proyecto político a partir de las conclusiones de la Conferencia Política de noviembre de 2013 y elija a la dirección responsable de llevarlo adelante.

López afirmó, durante la rueda de prensa convocada para anunciar su candidatura, que quiere conseguir una izquierda «exigente y sin complejos», que represente un proyecto autónomo tanto frente al PP como a Podemos.

El ex lehendakari subrayó que su objetivo es «volver al socialismo clásico para poder derrotar a la derecha». En este sentido, López destacó que el PSOE cometió un error al abstenerse -como hizo él «asumiendo la decisión del Partido»- en el Pleno de Investidura que permitió a Mariano Rajoy repetir mandato como presidente del Gobierno.

Sobre las relaciones del PSOE con el PSC, los socialistas catalanes, el dirigente vasco se opone a que los afiliados catalanes sean privados de su derecho a voto en las primarias, como pretende parte de la actual Gestora del PSOE.

Durante el tiempo que estuvo al frente del Congreso de los Diputados López quiso «interpretar» el reglamento de la Cámara. Y así acabó su cargo como presidente de la tercera institución del Estado.

Tags: , , , ,