1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

PP y C’s han cerrado ya 50 medidas de su acuerdo

PP

Parece que hay buena sintonía…

Está previsto que este miércoles los equipos negociadores traten los temas sobre regeneración democrática y corrupción

El pasado viernes los portavoces de ambos partidos firmaron el pacto anticorrupción

Las negociaciones entre Partido Popular y Ciudadanos marchan bien. Eso parece a tenor de las 50 medidas que, según el vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maillo, ya han consensuado los equipos negociadores de ambas formaciones.

Martínez-Maillo se mostró ayer «optimista» ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Ciudadanos. Durante una comparecencia ante los medios de comunicación, tras la reunión mantenida entre los equipos negociadores de PP y C’s, el dirigente popular insistió en que hay puntos de coincidencia y discrepancias, pero no «obstáculos insalvables».

Para este miércoles las negociaciones versarán sobre regeneración democrática. Al respecto, Martínez-Maillo remarcó que «el PP en el tema de la corrupción está a por todas y cuando por parte de otros partidos se nos presentan propuestas sensatas en la lucha contra la corrupción seguimos adelante», explicó.

El diputado nacional popular recordó que en la pasada Legislatura –no en la fallida– el Partido Popular aprobó hasta 70 medidas contra la corrupción, la mayor parte de ellas sólo con los votos del PP porque los partidos en la oposición «preferían dañar la imagen del PP antes que tomar medias contra la corrupción».

El vicesecretario de Organización del PP aclaró que «no se trata de hacer pasar por corrupción lo que no es, porque tenemos la obligación de ser justos». Al parecer, hay discrepancias entre la corrupción política que implica enriquecimiento personal y financiación ilegal de un partido y la prevaricación administrativa.

Ciudadanos propone separar inmediatamente de cualquier cargo público a los imputados por corrupción en todas «las instituciones municipales, autonómicas y provinciales». El partido de Albert Rivera justifica esta nueva propuesta en que el acuerdo firmado con el PP sólo afecta a los imputados por corrupción de Congreso, Senado y Gobierno.

Lleguen hasta donde lleguen los límites de la «corrupción política», las negociaciones entre PP y Ciudadanos terminarán el fin de semana. Es lo que ayer adelantó el vicesecretario general del partido liderado por Albert Rivera, José Manuel Villegas, quien dijo que «o se firma el acuerdo el fin de semana, o no habrá acuerdo», ya que la investidura se celebra el próximo martes.

Sobre ese debate de investidura, Fernando Martínez-Maillo volvió ayer a mandar un mensaje a Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, a quien pidió que «salga del bloqueo que nos lleva irremediablemente a terceras elecciones». Maillo insistió en que para que el acuerdo PP-C’s salga adelante y España tenga un gobierno que le permita salir del bloqueo actual se necesita el apoyo de los socialistas…

Tags: , , , , , , ,