1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

“Palo” de Fitch al Popular

Fitch Popular

Estas son las notas que pone Fitch al popular

La semana pasada S&P “sólo” confirmó las calificaciones de la entidad

La agencia de rating Fitch ha rebajado la calificación a largo plazo de Banco Popular desde BB- hasta B+, situando su perspectiva en “evolving”.

Así lo ha comunicado el vicesecretario del Consejo de Administración de la entidad, José Heraclio Peña Pérez, a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La agencia ha confirmado la calificación del Banco a corto plazo en B, y rebajado en un escalón las calificaciones de su deuda subordinada y de sus participaciones preferentes desde B+ y B- hasta B y CCC, respectivamente.

La “nota” de Fitch llega a la entidad fundada en 1926 después de que la semana pasada la otra gran calificadora, Standard & Poor’s, le confirmase el rating a largo plazo y mantuviese inalteradas las demás “constantes”. Hay que tener en cuenta que el pasado 3 de febrero la entidad confesó unas pérdidas contables de 3.485 millones de euros en 2016.

Y la perspectiva otorgada por Fitch refleja que hay tendencias positivas y negativas que podrían afectar la calificación. Los analistas de la agencia creen que la calificación de Emisor a Largo Plazo (IDR) y su Índice de Viabilidad (VR) podrían ser degradadas si su debilitado balance impide sus planes de reducir los activos improductivos en un momento en que otros bancos también buscan reducir los activos problemáticos y el entorno de baja tasa de interés y la intensa competencia es probable Para mantener la presión sobre los beneficios antes de la provisión.

Fitch ha sido mas benevolente con Bankia, para quien la calificadora ha ratificado el rating a largo plazo en “BBB-” y la perspectiva en Estable. Claro que, a diferencia del Popular, el banco presidido por Goirigolzarri presentó unos beneficios el año pasado de 804 millones de euros.

Para la nacionalizada Fitch también ha ratificado el rating Emisor a Largo Plazo (“Long-term IDR”) en “BBB-“; Perspectiva Estable; Emisor a Corto Plazo (“Short-term IDR”) en “F3″; el rating de Viabilidad (“Viability Rating”) en “bbb-“; el de Apoyo (“Support Rating”) en “5”; el Suelo de Rating de Apoyo (“Support Rating Floor”) en “NF”; el rating de la Deuda Senior a Largo Plazo (“Long-term senior unsecured debt”) en “BBB-“; el de la Deuda Senior a Corto Plazo (“Short-term senior unsecured debt”) en “F3″; y, por último, el rating de la Deuda Subordinada (“Subordinated debt”) en “BB+”.

Tags: , , , , ,