- elpueblodigital.es - http://www.elpueblodigital.es -

Pablo Iglesias es elegido secretario general de Podemos

Pablo Iglesias

Pablo Iglesias

Se erige en la alternativa de Gobierno que acabará con la corrupción

Pablo Iglesias fue elegido ayer secretario general de Podemos con el 95% de los votos de los asambleístas convocados al efecto, la mayoría de ellos recibidos a través de Internet.

Tras su elección, Iglesias propuso ganar las elecciones generales de 2015 y acabar con la corrupción, además de desmontar la campaña del miedo que, en su opinión, esgrimen otros partidos cuando se refieren a Podemos. También planteó iniciar un proceso para superar el consenso constitucional marcado en la Transición y así «poder hablar de todo».

«Podemos es una alternativa frente a un régimen que se derrumba», dijo Iglesias refiriéndose al pacto constitucional y al PP y el PSOE. El ya máximo responsable de Podemos, que estuvo acompañado por el líder de la formación griega Syriza, Alexis Tsipras, formará un Consejo de Coordinación que estará compuesto, además de por él mismo, por Íñigo Errejón (Secretaría Política); Carolina Bescansa (Secretaría de Análisis Político y Social); Juan Carlos Monedero (Secretaría de Proceso Constituyente y programa); la eurodiputada Tania González (Secretaría de Rescate Ciudadana; Luis Alegre (Secretaría de Participación Interna y coordinador del secretario general) y cuatro miembros más.