1 de 52 de 53 de 54 de 55 de 5 (Sin votos)
| Print This Post

Otro día más las personas se mueren de 500 en 500 en España

España coronavirus 15.04.2020

Pinche sobre la imagen para ver los datos ofrecidos por Sanidad

El Gobierno insiste en que se ha llegado al ‘pico de la curva’ y que ahora se está ‘doblegando’

A pesar de haberse tomado ‘medidas sin precedentes’ para frenar la expansión de la pandemia de covid-19 y de ‘estar trabajando en doblegar la curva’, en España se siguen muriendo personas de 500 en 500.

Los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad de Salvador Illa este miércoles, 15 de abril de 2020, reflejan que en las últimas 24 horas han fallecido en España otras 523 personas y que 5.092 han resultado infectadas por el coronavirus chino.

Ya son más de 18.500 los muertos por la enfermedad salida de la ciudad de Wuhan en diciembre y casi 178.000 los afectados. Hay seis regiones con más de 10.000 positivos y la Comunidad Valenciana, con 9.424 contabilizados, se acerca a este grupo.

Las palabras entrecomilladas arriba son del propio Salvador Illa, que esta mañana ha intervenido en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, la primera desde que se decretó el estado de alarma. Allí, Illa ha defendido la gestión del Ejecutivo de coalición frente al coronavirus, ‘siguiendo siempre las recomendaciones de las máximas autoridades sanitarias del mundo’. Además, ha pedido a la oposición que ‘no desinforme’ en relación al número real de fallecimientos y contagiados por el covid-19, cuando su departamento se olvida de más de 1.000 sanitarios al hacer balance de los profesionales que han causado baja en los hospitales.

Una oposición que le ha preguntado, sin obtener respuesta, por qué España, habiéndolo hecho todo tan bien, es el país del mundo con más muertos por millón de habitantes por patologías asociadas al SARS-CoV-2.

Tampoco ha respondido cuando se le ha preguntado quién es el proveedor de los test falsos que el Gobierno compró en China hace dos o tres semanas y que resultaron inservibles para diagnosticar la enfermedad. Se ha limitado a sostener que se siguieron los cauces legales apropiados y que tenían la certificación ‘CE’.

Al margen del prisma político de la pandemia, el dato bueno del día es que ya son 70.853 pacientes los que han cursado la enfermedad y han recibido el alta.

(Habrá ampliación)

Tags: , , , , ,